Nota de agencia

Ivan Paunic: "Estoy feliz aquí"
Ivan Paunic ha celebrado su partido 100 en la Liga Endesa liderando el triunfo de su equipo frente al ICL Manresa. "Estoy feliz aquí", ha dicho el jugador del Montakit Fuenlabrada tras la victoria

Vídeo: El partidazo de Ivan Paunic

Fuenlabrada (Madrid), 11 dic. 2016 (EFE).- El alero serbio del Montakit Fuenlabrada Ivan Paunic celebró este domingo su centenario en partidos en la Liga Endesa con su mejor actuación de la temporada,24 puntos y 6 rebotes que le hicieron ser el jugador más valioso del encuentro que terminó con victoria de los suyos por 84-64 ante el ICL Manresa.

El alero serbio anotó 24 puntos, capturó seis rebotes (cuatro en defensa y dos en ataque), sirvió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos para sumar 26 tantos de valoración; su mejor actuación de la presente temporada, en la que tiene de media 12,3 puntos y 2,2 rebotes, en un arranque personal irregular.

Paunic, que llegó a la Liga Endesa en la temporada 2012-13 para jugar en el Gipuzkoa Basket y va por su tercera campaña en el Montakit Fuenlabrada -en dos etapas con un intermedio en la 2014-15 cuando jugó en Kazajistán y Montenegro-, se quedó a tres puntos de su mejor actuación en la competición.

ACB Photo / Emilio Cobos

Fue durante la temporada pasada, en una victoria 95-100 del Montakit Fuenlabrada ante el Rio Natura Monbus Obradoiro que necesitó de una prórroga y en la que el serbio hizo 27 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. También en el curso pasado anotó 25 puntos en el Fernando Martín ante el Unicaja de Málaga, para la victoria local 89-79.

"Estoy feliz aquí, me quise quedar un año más porque la pasada fue una gran temporada y jugué muy bien. La organización del club es buena y tengo buena comunicación con el entrenador Jota (Cuspinera). Por eso quise quedarme y espero que esta temporada sea mejor que la anterior", dijo Paunic a EFE tras el partido de hoy.

El alero serbio era consciente de que el de hoy era su centenario en la competición española: "Alguien me lo dijo ayer por Twitter, estoy muy feliz. Para mí la Liga Endesa es la mejor liga de Europa, la más fuerte. Espero jugar más y hacer 200 o 300 partidos", añadió.

Paunic destacó la importancia colectiva de la victoria, en un duelo de penúltimo contra último que permite al Montakit Fuenlabrada salir de los puestos de descenso, distanciar en tres victorias al ICL Manresa y anotarse con ellos una diferencia de 20 tantos clave en caso de empate en la clasificación.

"Ha sido una victoria importante, jugamos bien en casa, jugamos en transición y con buena defensa. Sabíamos que era un partido importante, contra un equipo de nuestro nivel, y sobre todo que ganamos por 20 puntos, para cualquier 'average' estamos bien", resaltó Paunic.

El alero serbio destacó el "mal calendario" que ha tenido el Montakit Fuenlabrada en este arranque de temporada y apostó por acabar el año 2016 con más victorias. "Tenemos partidos contra equipos de nuestro nivel como Sevilla, o Murcia... Tenemos que prepararnos por estos partidos muy bien y llegar al próximo año con más victorias", dijo.

Antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Energía Plus, el Montakit Fuenlabrada se jugará el pase al 'Top 16' en casa ante el Lietuvos Rytas lituano, en un partido en el que solo le vale la victoria para pasar de fase.

"En la EuroCup perdimos nuestra primera opción cuando el Alba Berlín ganó al Lietuvos Rytas, luego nosotros perdimos el 'average' en Bilbao, pero todo está en nuestras manos. Hemos jugado bien en nuestra cancha y no tengo miedo al Lietuvos Rytas, si jugamos como hoy seguro que les ganaremos, aunque ellos son favoritos, han jugado Euroliga los últimos años y tienen una buena plantilla", apuntó.

Para el jugador balcánico, que tiene experiencia en la EuroCup con el Vojvodina serbio, el Aris Salónica griego, el Mariupol ucraniano y el Buducnost montenegrino, aunque el Montakit Fuenlabrada cayera eliminado en esta ronda, sus victorias en casa ante equipos como el Alba Berlín alemán o el Khimki ruso muestran el "buen trabajo" realizado.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo en Fuenlabrada, porque la EuroCup la ve toda Europa y hemos competido con grandes equipos como Alba Berlín, Lietuvos Rytas, que ganan sus ligas nacionales, o el Khimki, que ha ganado la competición. Hemos jugado contra grandes equipos y les hemos batido en casa. ¿Por qué no al Rytas?", finalizó Ivan Paunic, centenario desde hoy en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Ivan Paunic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-