Artículo

Trent Lockett, Jugador de la Jornada 12
Batiendo su tope de anotación (27 puntos) y valoración (33), Trent Lockett lideró la victoria del Real Betis Energía Plus en Badalona con una gran actuación que le lleva a conseguir, por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada

Redacción, 11 dic. 2016.- El Real Betis Energía Plus cortó la racha negativa de resultados que arrastraba al llevarse la victoria en su visita a la cancha del Divina Seguros Joventut. Fue un partido igualado e intenso, en el que la enorme actuación de Trent Lockett acabó resultando decisiva para los intereses de su equipo.

El alero estadounidense finalizó el choque con 33 puntos de valoración en su estadística, cifra que, además de batir con claridad el que hasta ahora era su tope en la competición (19 puntos logrados en la Jornada 2 frente al ICL Manresa), le otorga la designación como Jugador de la Jornada, la primera de su corta carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / C. Ruiz

Tras salir en el quinteto inicial de su equipo, Lockett se erigió en protagonista ya desde los primeros compases del choque, colocando un tapón sobre el primer lanzamiento verdinegro, un triple de Albert Sàbat, y anotando los primeros puntos del encuentro gracias a un mate tras asistencia de su compañero Juanjo Triguero.

Fueron los dos primeros puntos de una cuenta que le llevó a sumar un total de 27 y a convertirse en el segundo máximo anotador de la jornada. Su enorme acierto le permitió anotar 2 de 5 en triples, 7 de 11 en canastas de dos puntos y 7 de 10 desde la línea de personal.

También fue uno de los destacados del encuentro en lo que a rebotes se refiere. Suyas fueron 7 capturas, que repartió tanto en defensa (4) como en ataque (3). Además, un triple de Vojdan Stojanovski y una canasta de dos puntos de Nikola Radicevic llegaron tras ser asistidos por Lockett.

La intensidad defensiva del jugador de Minnesota quedó también patente en el número de recuperaciones que logró, un total de cuatro, completando su estadística con el mencionado tapón sobre Sàbat y con 6 faltas recibidas.

Igual que sucedió en valoración, Trent Lockett también estableció en este encuentro su mejor marca anotadora (27 puntos), superando los 15 que sumó en ese mismo encuentro disputado en San Pablo frente al ICL Manresa.

“No hay mejor forma de celebrar mi cumpleaños”

Trent Lockett ha conocido su designación como Jugador de la Jornada mientras seguía el partido de fútbol que está disputando el Real Betis frente al Athletic de Bilbao, demostrando que en el poco tiempo que lleva en Sevilla se ha convertido en un seguidor verdiblanco más.

“Estoy muy feliz, no hay mejor forma de celebrar mi cumpleaños, que fue ayer sábado, que con un importante triunfo y este premio”, ha señalado el estadounidense, quien ha querido compartir el reconocimiento con sus compañeros. “Este MVP es de todo el equipo. Hoy me ha tocado a mí destacar en los números, pero eso es lo que menos importa”, ha afirmado.

El jugador ha reconocido que se sintió “bien en la pista y mis compañeros me ayudaron mucho. Estoy con confianza y el equipo ha trabajado muy bien. Este es el nivel que queremos mostrar en los partidos y se ha demostrado que estamos capacitados para lograrlo”.

Para concluir, ha explicado que “cada vez estoy más adaptado a una liga tan difícil como ésta y esto me anima a seguir trabajando. Ahora tenemos otro partido muy importante ante un rival directo y hay que mentalizarse para luchar del mismo modo que lo hicimos hoy”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Trent Lockett
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-