Artículo

El Reto17K acaba con un éxito rotundo
Ferran Teixidó concluyó con éxito el reto de completar 17.000 metros de desnivel, subiendo y bajando las escaleras del Polideportivo de Andorra. Los 4.048 euros recaudados serán donados a UNICEF

Andorra, 12 dic. 2016.- Cada día mueren en el mundo 17.000 niños por causas que se podrían evitar. Este fue durante 47 horas el impulso fundamental para que el atleta Ferran Teixidó completara los 17.000 metros de desnivel del increíble reto a beneficio de UNICEF que ha tenido lugar este fin de semana.

El corredor de montaña concluyó el récord rodeado del reconocimiento y los aplausos de los espectadores que iban llegando a la BMB para ver el partido del MoraBanc Andorra contra el FC Barcelona Lassa.

Foto MoraBanc Andorra

El reto ha recaudado 4.048 euros a través, sobre todo de la contribución de los muchos relevistas que acompañaron el atleta. Desde la primera, la ministra Olga Gelabert, hasta el último, que fue el General Manager del club, Francesc Solana. Cada uno con sus posibilidades (algunos representando a entidades deportivas, instituciones o empresas privadas) hicieron su aportación.

Y no sólo en dinero. “Para mí ha sido muy importante la cantidad de personas que se han querido acercar a ayudarme en este reto”, explicaba Ferran Teixidó, que ha insistido muchas veces en que “no se trata tanto de un reto personal como de su vertiente solidaria y de explicar a todo el mundo esta realidad terrible en la que por desgracia no pensamos mucho".

17.000 metros de desnivel subiendo y bajando las escaleras del Polideportivo de Andorra. Un reto increíble de un atleta valiente y comprometido que ha servido para dar visibilidad a una “de esas realidades incómodas que no siempre tenemos presentes”, manifiesta el presidente del Morabanc Andorra Gorka Aixàs, que se muestra satisfecho de la recaudación, “sobre todo por cómo nos ha querido ayudar tantísima gente y por como todo el mundo ha aportado en función de lo que podía pero en especial a quien estamos agradecidos es a Ferran Teixidó por el esfuerzo alucinante que ha hecho".

Marta Alberch, la directora de UNICEF Andorra admitía tras concluir el reto, “haberme emocionado viendo el esfuerzo del Ferran” y lo completaba afirmando que “cualquier cifra nos hubiera estado bien, hemos tenido muy buena participación y estamos muy contentos".
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-