Nota de agencia

La "saga" Pressley regresa a España
El Calzados Robusta de la LEB Oro ha presentado a Bryce Pressley, hijo del mítico jugador Harold Pressley, que ganó dos ligas con el Joventut en los años 90

Logroño, 12 dic. 2016 (EFE).- El Calzados Robusta de Logroño, que milita en la LEB Oro, ha presentado hoy al escolta norteamericano Bryce Pressley, un joven jugador que continuará la presencia en España de su padre, Harold Pressley, uno de los mejores jugadores de la ACB en los años noventa, cuando logró dos ligas con el Joventut.

Foto CB Clavijo

Harold Pressley fue uno de esos jugadores, no muchos, que llegaban a España tras una carrera más que aceptable en la NBA, en la que él jugó cuatro temporadas, siempre en Sacramento Kings, después de haber ocupado el puesto 17 en el draft de 1986.

En el verano de 1990, cuando los equipos solo tenían dos americanos, llegó al Joventut de Badalona, para formar pareja con Corny Thompson, con Lolo Sainz en el banquillo y compañeros como Jordi Villacampa o Rafa Jofresa; un equipo que ganó dos Ligas y fue subcampeón de Europa.

De Badalona se marchó a otro "histórico" del baloncesto europeo, el Pau-Orthez, aunque solo estuvo allí unos meses, para concluir su carrera en 1995 en el Baloncesto León.

Ahora sigue sus pasos Bryce Pressley, un escolta de 1,93 y 23 años, que nació precisamente en Sacramento, donde reside su familia.

Este joven escolta, que tiene pasaporte italiano por la familia de su madre, terminó su etapa universitaria el pasado verano en Portland, donde fue el líder de su equipo con más de 14 puntos de media por encuentro.

Al terminar en la universidad trató de probar directamente en el baloncesto europeo, en las filas del Juve Caserta, de la máxima categoría italiana, aunque tras permanecer allí varios meses sin jugar -el club decidió no tramitar su ficha- optó por aceptar la propuesta del club de Logroño para jugar en el país en el que su padre "pasó algunos de los mejores momentos de su vida", ha explicado el escolta hoy en su presentación.




© ACB.COM, 2001-