Artículo

Luka Rupnik reparte asistencias y méritos
El base esloveno alaba a compañeros, técnicos y aficionados tras hacer su mejor partido en la Liga Endesa. Advierte de que la clave para la final del miércoles ante el Lietuvos Rytas estará en la defensa. Si vence, el Montakit Fuenlabrada será segundo y estará clasificado. Si pierde será quinto y quedará eliminado. El partido arranca a las 20:30 horas.

ACB Photo / Emilio Cobos

Fuenlabrada, 13 Dic. 2016.- Cuando se divierte, divierte. Cuando juega, hace jugar. Luka Rupnik contagia con su baloncesto. El partido del pasado domingo contra el ICL Manresa fue buena prueba de todo ello, seguramente el mejor desde que fichó por el Montakit Fuenlabrada dado el rendimiento y la importancia del encuentro.

Sin embargo, el esloveno prefiere distribuir elogios al asegurar que “fue una victoria muy importante. El entrenador llevaba hablándonos sobre Manresa durante catorce días y nos preparó para ello, conocíamos cada sistema suyo, los entrenadores ayudantes hicieron un gran trabajo y nosotros hicimos una muy buena defensa. En momentos cruciales del partido, cuando ya estábamos cansados, Paco Cruz metió unas canastas muy importantes, y en la primera mitad lo hizo Ivan. Entre todos llegamos a este triunfo tan importante”.

Rupnik destaca sobre todo los intangibles del día a día al asegurar que “tenemos una gran química en el equipo, cada jugador tiene su papel y los técnicos nos preparan para ello”. Y tiene claro que para la final contra el Lietuvos Rytas “tenemos que tener la cabeza en su sitio y ejecutar el plan de partido. La clave va estar en la defensa porque ellos tienen grandísimos tiradores y si les paramos vamos a tener gran parte del trabajo hecho. Con esto veremos si es bastante o no para llevarnos la victoria pero yo creo que sí”.

“Lietuvos tiene un muy buen equipo –continúa el base fuenlabreño–, tienen mucho jugador extranjero, muchos americanos. Perdimos allí así que para nosotros es un reto, pero en nuestra casa tenemos a nuestros seguidores y nos sentimos cómodos ¡Estamos preparados para el partido!”.

Lo que es indudable es que el Montakit Fuenlabrada juega la final para pasar al Top16 de la Eurocup con la ventaja de jugar en casa. Y Rupnik otorga mucho valor a este hecho: “Creo que nuestros aficionados son los mejores, de verdad lo pienso, nos apoyan en lo bueno y en lo malo y para este partido necesitamos aún más incluso que el pabellón esté lleno y vengan a apoyar a su Fuenla”.

Alrededor del partido:

- El Montakit Fuenlabrada tiene las cuentas muy claras para este partido. Si gana será segundo y estará clasificado. Si pierde será quinto y quedará eliminado.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Luka Rupnik
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-