Nota de agencia

Un Valencia matemáticamente primero recibe al Lokomotiv Kuban
En un partido intrascendente para los taronja, llega el Lokomotiv Kuban. Los valencianos esperan conocer sus rivales en el Top16 de la Eurocup

Valencia, 13 Dic. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá el miércoles en la última jornada de la primera fase de la Eurocup al Lokomotiv Kuban y lo hará sin nada en juego, pues ya tiene asegurada la primera plaza del grupo, y a la espera de conocer sus rivales en la siguiente ronda, según los otros resultados de la jornada.

El equipo ruso tiene también asegurada su clasificación, aunque en su caso un triunfo en la Fonteta, combinado con una derrota del Hapoel Jerusalem, le podría permitir escalar hasta la tercera posición y, en teoría, tener rivales más fáciles en la siguiente ronda.

En el caso del Valencia Basket, los tres equipos a los que se enfrentarán saldrán de un grupo de siete. El Cedevita Zagreb o el Niznhy Novgorod lo harán como segundo del grupo A; el RETAbet Bilbao Basket, el Lietuvos Rytas o el Alba Berlín como terceros del grupo B; y el Unicaja o el UCAM Murcia como cuarto del grupo C.

Foto Lokomotiv Kuban

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado el pasado sábado un trabajado e importante triunfo en la pista del Unicaja y antes de afrontar este próximo domingo otro duelo ante un rival directo como ahora es el Iberostar Tenerife.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Rusia hace unas semanas, el Valencia se impuso por 64-73 en un choque que se mantuvo igualado en la primera parte pero que el conjunto de Pedro Martínez desniveló a su favor en el tercer cuarto.

Esa derrota precipitó la destitución de Fotis Katsikaris como entrenador del Lokomotiv y la llegada a su banquillo del serbio Sasa Obradovic, bajo cuya batuta ha ganado dos de sus tres encuentros y perdió en la pista del Ulm en la prórroga.

El equipo ruso, que la pasada campaña alcanzó la Final Four de la Euroliga, está dentro del grupo de candidatos al título final por presupuesto y plantilla Para este encuentro, Pedro Martínez contará en principio con todos sus jugadores, aunque dada su intrascendencia para la clasificación podría reservar a aquellos que más minutos acumulan o a los que tienen pequeños problemas físicos.

Así fue el partido de ida



Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó que pese a no jugarse nada en el encuentro que mañana les enfrentará al Lokomotiv Kuban en la Eurocopa deben hacer las cosas bien, entre otras cosas por jugar en casa.

"Es verdad que no tenemos un objetivo clasificatorio, porque ya somos primeros, pero jugamos delante de nuestros aficionados y tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico resaltó que el conjunto ruso "está yendo a más en las últimas jornadas y desde luego va a ser un partido exigente para nosotros".

"Tienen buenos jugadores, jugadores con mucha capacidad para anotar. Algunos como Kevin Jones, que no estaba teniendo minutos ahora está teniendo mucho impacto. Nos hemos de preparar para que tengan buenas actuaciones y nosotros intentar contrarrestarla"
, concluyó

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-