Nota de agencia

Real Madrid se la juega en Estambul sin Llull, Thompkins y Randolph
El equipo de Pablo Laso viaja a Estambul sin Llull, Thompkins y Randolph para enfrentarse a Darussafaka Dogus, el combinado dirigido por el entrenador David Blatt


Madrid, 14 Dic. 2016 (EFE).- El Real Madrid viaja a Estambul para medirse al Darussafaka Dogus en un choque inédito en Euroliga, con las bajas de Sergio Llull, Trey Thompkins y la inesperada de Anthony Randolph, aunque el técnico del equipo, Pablo Laso, afirmó que "con once jugadores es suficiente".

Hace un mes el Darussafaka Dogus venció al CSKA Moscú en Estambul (91-83) y estaba igualado con el Real Madrid en la clasificación con un balance de victorias de 5-2, pero desde entonces ha perdido en las cuatro citas continentales que ha tenido.

"En Euroliga pierdes dos o tres partidos y parece que todo está mal, pero tengo al Darussafaka por un equipo peligroso", apuntó Laso.

El equipo turco ha hecho gala de su potente economía y ha fichado mucho y bien para intentar estar muy arriba en la competición, empezando por el técnico estadounidense-israelí David Blatt, al que sacó de la NBA para devolverle a Europa.

Después cuenta con jugadores de primer nivel como Scottie Wilbekin, Semih Erden, Brad Wanamaker, Will Clyburn, Adrien Moerman, James Anderson y Dairis Bertans, entre otros.

Es decir, gran juego interior y tiro exterior para aburrir a cualquiera, aunque todavía sufra problemas de juventud, en el sentido de equipo poco cohesionado con demasiadas caras nuevas, y que quizás puedan explicar sus cuatro derrotas consecutivas como su victoria ante el CSKA hace un mes.

Blatt es un entrenador contrastado y su último enfrentamiento con el Real Madrid fue en la final de la Euroliga de 2014 cuando consiguió el título para el Maccabi.

Ante la ausencia de Llull, que actúa de revulsivo echándose el equipo a la espalda en no pocos momentos difíciles, el Real Madrid debe procurar que los altibajos en su juego se produzcan lo menos posible, máxime teniendo en cuenta que se juega en Estambul y en el Volkswagen Arena, un recinto nuevo que se inauguró en 2014 con capacidad para 5.800 espectadores y en el que la presión es máxima.

La rotación de pívots con las ausencias de Thompkins y Randolph también queda un poco comprometida, sobre todo con el mexicano Gustavo Ayón como único 'cinco', pero Othello Hunter y Felipe Reyes están más que contrastados y el argentino Andrés Nocioni y Álex Suárez pueden echar una mano jugando en el poste bajo durante algún tiempo.

La defensa y el control del rebote vuelven a ser capitales y también la puntería desde el exterior del arco, aspecto que muchas veces actúa a modo de diapasón en el juego y efectividad del Real Madrid.

Una nueva victoria madridista permitiría seguir acumulando méritos para abrir hueco en la clasificación de cara a los Playoff de cuartos de final y para seguir siendo optimistas.

Laso: "Sabemos lo difícil que es ganar en Estambul"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó al calificar de complicado el desplazamiento a Estambul para jugar contra el Darussafaka y afirmó que sabía "lo difícil que es ganar en Estambul", ante un equipo "con mucho talento".

La cita se hace más cuesta arriba si tenemos en cuenta que el Madrid viajará sin tres jugadores importantes por lesión: Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph.

"Llull no viaja porque sería forzarle demasiado. Si fuera la final de la Euroliga incluso podría jugar. Está mucho mejor y está haciendo trabajo al margen, pero todavía no se ha reintegrado al grupo. Thompkins tampoco viaja porque está un poco como Llull, mejor pero no del todo bien. Vamos a ver si para el fin de semana podemos contar con los dos", dijo Laso.

"Randolph tiene una molestia en el muslo y aunque está pendiente de pruebas vamos a tener que pararle unos días. Ya venía con molestias en la zona desde hace tres o cuatro días, desde Bilbao, y podría ser algo de fibras musculares. Esperemos que no sea nada. El resto está más o menos bien, para jugar", añadió el técnico del Real Madrid.

Los últimos atentados terroristas que ha sufrido Estambul no distraen al entrenador. "La verdad es que ni lo he pensado. Mi hijo me ha dicho algo, pero mi preocupación es el equipo", zanjó.

El Darussafaka estaba muy bien clasificado con el mismo balance de victorias (5-2) que el Real Madrid pero en las últimas cuatro citas europeas ha perdido las cuatro.

"Es verdad, pero es un equipo con mucho talento. La inversión que han hecho se deja ver con jugadores como (Brad) Wanamaker, (Scottie) Wilbekin, (Dairis) Bertans, (James) Anderson, (Semih) Erden y (Adrien) Moerman. Estamos hablando de jugadores de primera línea europea. Tienen un entrenador contrastado como David (Blatt). En líneas generales está compitiendo muy bien. Sabemos lo difícil que es ganar allí, respetamos mucho a los jugadores que tienen. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar", aseguró.

El Darussafaka algunas veces se desconecta de los partidos. "Todos nos acordamos de Vitoria, pero en otros días como ante Olympiacos estuvo a punto de volver al partido; ganó en casa al CSKA. Con este calendario pierdes dos o tres partidos y parece que todo está mal. También echan en falta la lesión de Marcus (Slaughter) que les da una importante rotación interior, pero sigo pensando que es un equipo peligroso", explicó Laso.

Las lesiones, más allá de la ausencia del jugador en un partido determinado ocasiona muchos problemas a los entrenadores. "Las lesiones no las puedes controlar, Me descuadran porque no les tengo (a los jugadores) y porque les tendré que volver a meter. Lo que le ha pasado a Anthony tienes que aceptarlo y ya está. Conozco a mi equipo y se que hay jugadores que juegan menos pero que están preparados. Estoy convencido de que lo van a hacer bien", apuntó.

El Real Madrid viajará con once jugadores porque Dino Radoncic, que juega en el equipo EBA, también está lesionado. "Efectivamente, tiene un tobillo un poco tocado y ni ha entrenado con nosotros en los últimos días. Vamos con once, suficientes", aseveró el técnico madridista.

El partido de este jueves en Estambul es el inicio de otra racha de partidos concentrados. "El domingo tenemos a Obradoiro, el martes al Bamberg, el jueves al Estrella Roja y luego en las navidades no paramos, Sevilla, otra vez Estambul, Vitoria. Las navidades suelen ser para nosotros de bastante maleta".

Laso no quiso entrar demasiado en el juego que está exhibiendo Luka Doncic en las últimas semanas. "No me preocupa Doncic. Me preocupa que el equipo juegue bien. Estamos teniendo un juego interior muy bueno. Ojalá Luka siga jugando muy bien y nos ayude a ganar", finalizó Pablo Laso.

Taylor: "Nuestro mejor momento está por llegar"

Jeffery Taylor, alero sueco del Real Madrid, se felicitó por la buena marcha del equipo en estos tres primeros meses de competición, líder en la Liga Endesa y segundo en la Euroliga, aunque apuntó que su "mejor momento está por llegar".

"Después de tres meses de competición estamos bien, lideramos la Liga Española y tenemos una buena posición también en la Euroliga, pero creo que todavía podemos mejorar y que nuestro mejor momento todavía está por venir", dijo Jeffery Taylor.

El partido ante el Darussafaka en Estambul no será sencillo, al contrario. "Jugamos contra un equipo plagado de buenos jugadores, muy grandes y atléticos, y lleno de grandes anotadores. Son un equipo plagado de talento y siempre es complicado jugar contra equipos así. Además en Estambul los aficionados apoyan mucho a su equipo y crean un ambiente especial", comentó.

El alero también habló de las ausencias de Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph. "Las ausencias de Llull, Thompkins y Randolph afectará a nuestro juego, seguro, pero uno de nuestros puntos fuertes es que tenemos una gran plantilla, también con mucho talento, y hay muchos jugadores que pueden hacer el trabajo de los lesionados y hacerlo bien", finalizó Jeffery Taylor.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-