Nota de agencia

Perfumerías Avenida deja claro ante Bourges Basket sus opciones en Euroliga
El equipo de Miguel Ángel Ortega derrotó a Bourges Basket en un duelo entre dos equipos de mitad de la tabla en el Grupo B de la Euroliga. Las salmantinas aprovecharon una gran segunda parte para sumar el triunfo

Domínguez y Gil, encima de una rival (Foto EFE)

Salamanca, 14 Dic. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida dejó claras esta noche sus opciones en la Euroliga de baloncesto femenino al vencer en Salamanca al Bourges Basket francés (63-50) en un encuentro en el que tardó medio tiempo en desprenderse de la presión del conjunto francés.

Mientras que en los veinte primeros minutos, el encuentro estuvo igualado, con dos equipos de la mitad de la tabla en el Grupo B de la Euroliga que quisieron demostrar que querían estar en la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, tras el descanso, las salmantinas se encumbraron, con una gran Givens, realizaron el juego que tanto gusta a su entrenador, Miguel Ángel Ortega, y que atenazó a las francesas.

Durante el primer tiempo, fue un toma y daca para los dos equipos, con una gran intensidad en defensa y sin acierto en ataque, que lo desequilibró tanto Marginean como Milovanovic, con sendos triples en el último minuto, lo que hizo que la diferencia a favor de las salmantinas se fuera a los siete puntos.

Pero hasta ese momento, tanto Perfumerías Avenida como Bourges Basket jugaron con una gran intensidad en sus propias canastas, con una defensa en zona que no conseguían romper los ataques de ambos equipos.

Por las salmantinas, Erika da Sousa, pese a no salir en el quinteto inicial, fue la jugadora desequilibrante debajo de los aros, mientras que Chartereau, que tampoco salió de inicio, mantenía el nivel de acierto con 8 puntos.

La jugada curiosa de este primer tiempo la realizó Givens, que intentó jugar sin una zapatilla ya que se le había quitado, pero tras ser advertida por los árbitros, protestó recibió una técnica.

Sin embargo, esta misma jugadora protagonizó la revolución del Perfumerías Avenida en el regreso del descanso, con una exhibición de juego, de fuerza, de intensidad y de acierto.

Casi todo lo que hizo fue bueno, mientras que el Bourges Basket pareció que se hundió en el tercer cuarto, con una gran escasez de acierto ante el aro contrario, donde ni Dos Santos ni Alexander aparecieron el juego.

Así, en este tercer cuarto, el Perfumerías Avenida endosó un contundente 17-9 que hizo imposible cualquier atisbo de reacción por parte de las jugadoras francesas.

Ya en los últimos diez minutos, las salmantinas siguieron a lo suyo, a jugar con gran presión, aunque con menos acierto, pero aun así la diferencia aumentó, salvo en los dos últimos minutos en los que el Bourges Basket redujo la distancia, pero sin la opción de remontar.

63 - Perfumerías Avenida (16+16+17+14): Silvia Domínguez(6), Elonu(12), Givens(17), Milovanovic(5) y Laura Gil(2) -cinco inicial- De Souza(12), Salvadores y Marginean(9).

50 - Tango Bourges Basket (13+12+9+16): Bojovic, Johannes(5), Tchatchouang(2), Dos Santos(10) y Alexander(6) -cinco inicial- Salagnac, Tanqueray(3), Chartereau(13), Chevaugeon(7) y Filip(4).

Árbitros: Lopes (Portugal), Benczur (Hungría) Vecerskis (Lituania).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante cerca de 3.000 personas.




© ACB.COM, 2001-