Nota de agencia

Montakit Fuenlabrada llega al Top16 Eurocup por primera vez en su historia
"Significa mucho para nosotros, porque todo el mundo apostaba que no nos íbamos a clasificar y gracias al apoyo de la afición llegamos al Top16", asegura Moussa Diagné

Moussa Diagné se cuelga del aro (Foto Emilio Cobos)

Fuenlabrada, 14 Dic. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada consiguió acceder por primera vez en su historia al Top16 de la Eurocup tras su victoria de este miércoles ante el Lietuvos Rytas lituano por 81-70, un nuevo hito en su quinta participación en una competición continental.

El triunfo de este miércoles, ante un equipo que ya tenía hecha su clasificación debido a la victoria del Khimki contra el RETAbet Bilbao Basket, permite al Montakit Fuenlabrada finalizar la fase de grupos como segundo del suyo, el B, con un balance de cuatro triunfos -sus cuatro partidos como local- y cuatro derrotas.

"Es algo muy grande para nosotros, todos sabían que era un grupo muy difícil, RETAbet Bilbao Basket es un gran equipo y al final es el que se queda fuera. Significa mucho para nosotros, porque todo el mundo apostaba que no nos íbamos a clasificar y gracias al apoyo de la afición llegamos al Top16", declaró el pívot senegalés Moussa Diagné.

Esto le ubica en el grupo E de la segunda fase, en el que se enfrentará a otros dos equipos españoles, Herbalife Gran Canaria, que viene de ser primero del grupo A, el UCAM Murcia, tercero del C, y el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, que fue cuarto en el D.

"Este grupo será una extensión de Liga Endesa, con Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, y nos tocará ir a Krasnodar contra el Lokomotiv Kuban. Esta competición nos tiene que dar ritmo, empaque como equipo. Jugando cada miércoles con equipos de alto nivel, que nos sirva para ser capaces de mantener ese ritmo", valoró el entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera.

Esta segunda fase o Top16 comenzará el 4 de enero, tendrá seis jornadas y dará el acceso a los cuartos de final a los dos mejores de cada grupo. Cuartos, semifinales y final se jugarán al mejor de tres partidos.

Para el Montakit Fuenlabrada éste no será el primer periplo europeo, ya que cuatro participaciones continentales anteriores adornan su historia.

El debut fue en la primera fase de la Copa Korak 1999-00, donde logró su primera victoria europea contra el conjunto belga del WATCO Antwerpen pero se quedó en la ronda preliminar. Dos años después, en esa misma competición, llegó a alcanzar los cuartos de final, donde fue apeado por el Amaroussi griego.

En el curso 2003-04 Fuenlabrada jugó en el antecedente directo de la actual Eurocup, la Copa ULEB, en la que quedó apeado en la fase de grupos con tres victorias en diez encuentros.

La última experiencia continental del conjunto del sur de Madrid fue la extinta Eurochallenge, en la que superaron la fase regular y el Top16 con victorias ante equipos de categoría como el Besitkas turco o el Nizhny Novgorod ruso, pero cayeron en cuartos de final contra el Triumph Lyubertsy ruso, en la que era, hasta esta temporada, su última experiencia continental.

En enero, Montakit Fuenlabrada seguirá luchando en Europa, aunque sea en el grupo con más sabor español junto al Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia, además de visitar la lejana Krasnodar para enfrentarse a un Lokomotiv Kuban que jugó la pasada temporada la Final Four de la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-