Artículo

Jackson: "No me sorprende ser el máximo anotador de la Liga, es mi trabajo"
"Trabajo mucho cada día. En Málaga y en Barcelona no fui tan consistente, pero siempre que he tenido tiempo en la pista he jugado bien", reconoció el escolta del Movistar Estudiantes

Redacción, 15 Dic. 2016 (EFE).- Edwin Jackson, escolta francés del Movistar Estudiantes, declaró en una entrevista concedida a la Agencia EFE, que no le sorprendía ser el máximo anotador de la Liga Endesa porque ese es su trabajo y para eso le ficharon.

Chase Budinger puntea el tiro de Edwin Jackson (Foto EFE)

"Para mi no es una sorpresa ser el máximo anotador de la Liga Endesa. Trabajo mucho cada día. En Málaga y en Barcelona no fui tan consistente, pero siempre que he tenido tiempo en la pista he jugado bien y ahora con más minutos y más responsabilidad no es una sorpresa. Es mi principal cualidad", dijo Edwin Jackson.

"Ahora tengo un equipo que es perfecto para mi para anotar, tengo un base que es muy buen pasador, tengo el balón mucho en mis manos y puedo hacer muchas cosas", añadió a EFE el alero francés.

De hecho ahora lleva una racha de cinco partidos anotando 24 o más puntos.

"No es lo más importante porque no ganamos los cinco partidos y, por tanto, no pude disfrutar de eso. Si en Vitoria hubiéramos ganado habría sido más feliz. Cuando pierdes te olvidas de si has metido 24, 25 o los puntos que sean", apuntó.

En el Barcelona y en el Unicaja el rol del jugador no era tan importante como en el Movistar Estudiantes.

"La importancia va unida a los minutos. No hay muchos jugadores que salgan del banquillo para 10-15 minutos y tengan mucha responsabilidad en ataque. Normalmente juegan en defensa para ayudar al equipo y tiran abiertos. Por ejemplo el primer partido que jugué contra el Madrid en Barcelona, jugué 31 minutos y no metí veinte pero jugué bien. Contra el Unicaja anoté 17-18 puntos en veinte minutos. Seguro que si juegas 30 minutos tienes más confianza", certificó Jackson.

Esta capacidad anotadora puede ser el pasaporte para regresar a la selección francesa.

"No me planteo lo que voy a hacer dentro de 2,3 ó 4 meses. Hay muchas opciones. Estoy centrado en el próximo partido que tenemos que jugar y en intentar jugar bien y ganar. Me gustaría volver a la selección, pero no sé si seguiré aquí o estaré en otro equipo, pero si puedo si me gustaría", explicó.

Jackson explicó a EFE el porqué del número 1 que luce en su camiseta.

"En Francia jugaba con el 11 porque me gusta mucho Juan Carlos Navarro, pero cuando fiché por el Barca obviamente no podía llevar ese número y el 1 no se podía llevar; en Málaga el 11 lo cogió Dani Díez, que fichó antes, así que elegí el 1 porque era casi igual que 11 y ahora lo mantengo en Estudiantes", afirmó.

Acostumbrado a jugar competiciones europeas, ahora en el equipo colegial sólo disputa un partido a la semana.

"No me gusta jugar solo un partido a la semana, porque cuando haces un buen partido quieres seguir y cuando juegas mal o pierdes, quieres jugar cuanto antes para hacerlo mejor y recuperar la confianza. Si pierdes te pasas toda la semana dando vueltas a la cabeza. Sin embargo a nosotros nos ha venido bien porque con tantos jugadores nuevos en el equipo es mejor para lograr una mayor compenetración, porque hemos podido entrenar más", aseguró.

El jugador cree que todavía no se ha visto su mejor versión.

"No se ha visto al mejor Jackson. No sé cuando se podrá ver. Depende de muchas cosas del equipo, del partido, del rival. Hay muchas cosas que hacer además de puntos, como defensa, rebotes, asistencias", remarcó.

El próximo partido es ante el Unicaja, su anterior equipo.

"Estoy muy contento de jugar contra el Unicaja para ver a mis compañeros. Siempre es especial jugar contra exequipos, especialmente cuando no te renuevan. Quiero ganar, meter puntos no es lo primero"
, comentó a EFE.

El posible objetivo de los playoffs también se sometió a la consideración del alero.

"Es complicado ahora pensar en si llegaremos a los playoffs. Si ganas dos o tres partidos elevas tus espectativas, si los pierdes parece que todo se hunde. Si hubiéramos ganado en Vitoria, igual hablábamos de posibilidades de jugar la Copa del Rey. No sería un fracaso no jugar los playoffs, pero si eso pasa seguro que estaremos disgustados", indicó.

Sobre la posibilidad de acabar siendo el máximo anotador de la competición, el francés prefirió no ahondar demasiado en la cuestión.

"Es importante, pero también es importante defender, dar asistencias. A mi me han traído aquí para hacer este trabajo y si lo cumplo, fantástico. Me pagan para anotar", finalizó Edwin Jackson.

Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-