Nota de agencia

Un Barcelona Lassa en horas bajas visita al líder de la Euroliga
El partido supondrá un choque de estilos: el CSKA es el mejor ataque de Europa (92 puntos por encuentro) y el Barcelona Lassa, la mejor defensa (73,55 puntos)

Redacción, 15 Dic. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa visita este jueves (18:30 horas) la pista del líder de la Euroliga, el CSKA de Moscú, en uno de los peores momentos de la temporada para el conjunto entrenado por Giorgios Bartzokas.

Tras cosechar dos derrotas fuera de casa la semana pasada, en la Euroliga ante Anadolou Efes (72-68) y en Liga ante Morabanc Andorra (87-80), el conjunto azulgrana llega a Moscú para enfrentarse al vigente campeón de la Euroliga e invicto en su pista en lo que va de competición continental.

Por si fuera poco, los de Bartzokas llegan con muy malos números en la Euroliga: cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros europeos y dos victorias de seis lejos del Palau Blaugrana esta temporada.

La mejor noticia para el Barcelona es el posible retorno del Juan Carlos Navarro tras prácticamente dos meses sin jugar.

El capitán azulgrana, que ya estuvo en el banquillo este fin de semana, aunque no disputó ningún minuto, ya se encuentra en plenas condiciones y podría disputar minutos en Moscú.

También podría regresar el alero Stratos Perperoglou, que se perdió los dos encuentros de la semana pasada debido a un proceso vírico.

Uno de los aspectos que más preocupa al Barcelona es el rendimiento en Euroliga del pívot Ante Tomic, que realiza grandes encuentros en Liga (este fin de semana sumó 33 puntos de valoración), pero sigue sin mostrar su mejor versión en la competición continental (8,4 puntos y 4,6 rebotes de media).

Tyrese Rice sigue siendo el único jugador azulgrana que está rindiendo al nivel esperado. El base estadounidense es el máximo anotador (16,4 puntos) y asistente (4,9 pases de canasta) del equipo catalán y es el gran líder en la irregularidad azulgrana.

Jugadores como los exteriores Brad Oleson (6,6 puntos) yPeteri Koponen (6,9 puntos) deberán aumentar sus prestaciones si el Barcelona quiere conseguir un buen resultado en el inexpugnable feudo del conjunto ruso.

A Oleson y Koponen se les unirá Alex Renfroe. El base-escolta estadounidense se ha asentado en la rotación de los de Bartzokas, tanto en minutos (23 por encuentro) como en anotación (7 puntos en Euroliga) y se la ha podido ver formando una dupla con Rice que podría generar buenos resultados para el conjunto azulgrana.

Por su parte, el CSKA lleva cuatro victorias consecutivas -sólo ha perdido un encuentro en este curso continental (en la pista de Darussafaka por 91-83)- y lidera la competición con clara comodidad, ya que tiene dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Fenerbahce, sus máximos competidores por ahora.

Los rusos tienen uno de los perímetros de mayor calidad de Europa, con los exteriores Nando de Colo (21 puntos y 4,1 asistencias por partido) y Milos Teodosic (18,7 puntos y 8,2 asistencias) rindiendo a un gran nivel de nuevo esta temporada.

A los dos grandes bases, que generan la mitad de los puntos del CSKA, hay que sumar a Corey Higgins (9,6 puntos) y Aaron Jackson (10 puntos) para completar un cuarteto muy difícil de defender para cualquier equipo.

El partido supondrá un choque de estilos: el CSKA es el mejor ataque de Europa (92 puntos por encuentro) y el Barcelona Lassa, la mejor defensa (73,55 puntos), aunque los catalanes deberán mejorar su aportación en ataque (70,36 puntos por partido, la peor de la Euroliga) si quieren llevarse la victoria de Rusia.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-