Artículo

¡A por un nuevo lleno ante el mejor Iberostar Tenerife en la Fonteta!
El Valencia Basket recibe este domingo al Iberostar Tenerife, frente al que espera volver a encontrar una Fonteta llena en su totalidad

Valencia, 15 dic. 2016.- Valencia Basket repite partido en casa esta semana para buscar el tercer lleno de la temporada en el encuentro que le va a medir al mejor Iberostar Tenerife de la historia (domingo 18, 18:30h, Fonteta, #0). El conjunto aurinegro se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada y llega segundo en la tabla gracias a la mejor defensa de la Liga Endesa. A tres días para el encuentro, quedan menos de cincuenta entradas disponibles en un pabellón que apunta a un nuevo lleno con precios que van desde los 15 euros.

ACB Photo / M.A. Polo

El Club recuerda a los poseedores de pases de temporada que no vayan a ocupar sus localidades en el partido del próximo domingo que pueden cederlas para la venta libre hasta las 19:00 horas del viernes 16 de diciembre. De este modo, darán la oportunidad a otro aficionado para que dé su aliento al equipo en este partido. Los abonados encontrarán las instrucciones para liberar su asiento pinchando en este enlace.

Segundo contra tercero en la Fonteta

El encuentro del domingo enfrentará al Valencia Basket (tercer clasificado de la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 3 derrotas) con el Iberostar Tenerife (segundo clasificado del campeonato, con un 9-3 en su casillero). Un triunfo taronja le permitiría rebasar en la tabla al equipo dirigido por Txus Vidorreta y auparse a la segunda posición de la Liga Endesa (salvo triunfo muy abultado del FC Barcelona Lassa en su partido ante el Divina Seguros Joventut).

El conjunto aurinegro solo ha ganado una vez en la Fonteta en sus seis visitas, y de ese triunfo se cumplirán mañana 27 años. Pero aterrizará en el feudo taronja en su mejor momento de la historia. Nunca había estado tan arriba ni había acumulado tantas victorias a estas alturas de la temporada, viene de ganar con solidez al UCAM Murcia en Liga Endesa y de solventar con triunfo su partido de la Basketball Champions League en la pista del KK Mornar (72-89).

Las dos mejores defensas de la Liga, frente a frente

La defensa se antoja como una de las claves de este partido, ya que en la tarde del domingo saltarán al parquet de la Fonteta los dos equipos que menos puntos encajan de la Liga Endesa. Valencia Basket es la segunda mejor defensa del campeonato, con una media de 74,9 puntos recibidos, mientras que Iberostar Tenerife lidera la Liga en la clasificación de puntos encajados, con solo 72,3 puntos permitidos a sus rivales por encuentro.

Ambos equipos están también muy próximos en la tabla de asistencias (Valencia Basket es 3º con 17,9 e Iberostar Tenerife es 4º con 17,7 pases de canasta por partido). El equipo taronja es el mejor de la Liga Endesa en porcentaje de acierto desde el tiro libre (79,7%) y el segundo mejor en porcentaje de tiro de dos (58,8%), mientras que el cuadro aurinegro es el segundo mejor equipo de la Liga en acierto en el tiro de tres puntos (38%).
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-