Artículo

Joan Tomàs: El futuro filólogo se abre camino en LEB Oro
Tiene 24 años, es el hermano de Pere Tomàs y se convirtió en uno de los debutantes más jovenes en la historia de la Penya, con 16 años y 5 meses. Ahora juega en Palencia

Foto Jordi Montraveta


Redacción, 16 Dic. 2016.- JEl hermano de Pere Tomàs (jugador del ICL Manresa) es Joan Tomàs, que también es alero y juega en el Quesos Cerrato Palencia. Tiene tres años menos, es casi igual de alto (alrededor de 2,02) y tiene pasado en la Liga Endesa. Con 24, es un jugador todavía en desarrollo al que no sería raro volver a ver en la élite, aunque en las últimas temporadas se ha convertido en un fijo en equipos con aspiraciones en la LEB Oro. Tiende a ser ‘3’, pero también puede echar una mano como ‘4’. Y, aunque antes estaba más conceptuado como un penetrador en ataque, su tiro exterior se ha convertido cada vez en más fiable.

Joan nació en Palma de Mallorca, pero la familia es de una localidad más pequeña llamada Llucmajor. Según cuenta, empezó a jugar al baloncesto “muy pequeño, supongo que por tradición familiar”. Sus buenas actuaciones en campeonatos autonómicos de clubs (con el San Agustín) y selecciones llamaron la atención del Joventut, que le incorporó todavía en edad cadete, siguiendo los pasos de Pere. Al club verdinegro le gusta ‘pescar’ en Baleares, con Rudy Fernández como caso más claro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-