Artículo

Omar Cook: "Nuestro objetivo es el Playoff y podemos conseguirlo"
El base Omar Cook analiza el momento del Movistar Estudiantes y se mantiene confiado en sus posibilidades. "Nuestro objetivo es el Playoff y podemos conseguirlo", avisa

Cook protege el balón (ACB Photo)

Madrid, 16 Dic. 2016. (EFE) - Omar Cook, base del Movistar Estudiantes, declaró en una entrevista con la Agencia EFE que el objetivo del equipo colegial son "los playoffs" y que pueden "conseguirlo".

"Queremos jugar los 'playoffs'. Es el principal objetivo de esta temporada. Y creo realmente que tenemos la solidez necesaria como equipo para conseguirlo. Podemos ganar y competir bien con cualquier equipo de la Liga Endesa. Además, percibo cómo mejoramos cada mes y creo que podemos alcanzarlo", dijo a EFE Omar Cook.

En el equipo madrileño el base está viviendo una nueva experiencia, la de jugar una única competición y un solo partido a la semana.

"Me siento muy bien en Estudiantes. Es una nueva experiencia para mí jugar solo un partido a la semana, es la primera vez que estoy en un equipo que tan solo juega una vez por semana. Para mí es algo muy diferente. Pero tenemos equipo, tenemos un buen programa de trabajo, muy adecuado para luchar por conseguir estar lo más arriba posible de la tabla", aseguró Cook.

"Para mí es difícil jugar un solo partido a la semana, no estoy acostumbrado. Mentalmente es complicado. Las semanas se hacen largas. Si ganas, tienes que esperar una semana al próximo partido cuando estas preparado para jugar, y si pierdes lo mismo. Es duro para mantener el ritmo durante la semana", siguió.

Hace un mes el jugador estuvo a punto de abandonar la disciplina del Movistar Estudiantes y fichar por el Panathinaikos griego que juega Euroliga.

"Estoy feliz en Movistar Estudiantes; estoy feliz en Madrid. Me encanta Madrid, me encanta el Estu y estoy muy a gusto. Para mí, era una oportunidad que no podía dejar escapar, fichar por un equipo como Panathinaikos, un equipo aspirante al título de la Euroliga. Al final sigo aquí y muy contento", confirmó a EFE.

El próximo domingo Estudiantes se mide al Unicaja, el primer equipo del base en España.

"Fue mi primer equipo en España, hace ocho años. Fue mi primera vez en Liga Endesa y guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en el Unicaja de Málaga y en la ciudad. Pero me he enfrentado muchas veces con el Unicaja, no es la primera vez", finalizó Omar Cook.

Últimos artículos relacionados con Omar Cook
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-