Artículo

Los Guindos se modernizan
Este viernes se ha realizado el acto de reinauguración del Pabellón de Los Guindos. Después de 7 meses de obras y reformas, la sede del Unicaja, donde cada día trabajan los equipos de cantera, se afianza como una de las mejores instalaciones del baloncesto nacional y europeo

Málaga, 16 dic. 2016.- Esta tarde se ha realizado el acto de presentación de la remodelación que se ha realizado en unas emblemáticas instalaciones que ya cumplen 30 años.

Foto Unicaja B. Fotopress

En el acto, al que han acudido personalidades de la ciudad y del mundo del baloncesto, se han repasado todos los cambios acometidos con las obras.

- Sustitución de la cubierta
- Refuerzo de la estructura
- Instalación del parquet nuevo en ambas pistas
- Renovación del gimnasio y la sala de fisioterapia
- Instalación de sistema de renovación de aire
- Nuevo sistema de videovigilancia y equipo de sonido de última generación.
- Renovación del graderío
- Decoración de la instalación, destacando una lona con los nombres de todos los canteranos que han llegado a debutar con el primer equipo en los 40 años de historia del Unicaja.

Nueva Sala de Trofeos

Además de todas estas reformas y mejoras, a la entrada del Pabellón por las pistas exteriores se ha creado una sala de trofeos. A partir de ahora todos los aficionados pueden visitar y disfrutar de los títulos más representativos del primer equipo y de la cantera.

En esta sala se puede ver desde los títulos más importantes del primer equipo conocidos por todos, pasando por el primer trofeo del Club (Ascenso a 2ª División del año 1978) o por los títulos más importantes conseguidos a nivel nacional por los equipos de cantera.

Foto Unicaja B. Fotopress

Apoyo fundamental de Unicaja Banco

Toda esta renovación no podría haberse realizado sin la colaboración inestimable de Unicaja Banco, principal pilar de este club desde hace 40 años.

Por ello, Eduardo García, en su discurso ha querido agradecer especialmente a D. Braulio Medel Cámara, Presidente de la Fundación Unicaja, por su compromiso en mantener estas instalaciones y este club en la vanguardia del deporte.

El Acto

El acto, amenizado por el Grupo de Animación del Unicaja, ha comenzado con la intervención de Eduardo García que ha relatado las mejoras del Pabellón y ha agradecido a todos los que han colaborado en las obras realizadas su buen hacer.

Además de Eduardo García, ha intervenido Sergio Corral, Director General de la Fundación Unicaja. En su discurso ha puesto en valor la gran obra acometida para que el Unicaja Baloncesto y sus jugadores más jóvenes sigan siendo referencias en el deporte español.

La última de las intervenciones ha sido de Alberto Díaz, canterano y actual jugador de la primera plantilla, un ejemplo para todos los jóvenes que hoy asistían al acto.

Después los jóvenes jugadores de la cantera han lucido las camisetas de los 40 años de historia del Club en una coreografía junto a las cheerleaders del Unicaja.

El broche de oro a la inauguración lo ha puesto Pablo, el jugador más pequeño de la cantera, que a pase de Alberto Díaz, ha anotado la primera canasta del nuevo Pabellón Los Guindos.



Muchas personalidades en la inauguración

El primer equipo al completo, todos los jugadores de cantera, entrenadores, representantes de Unicaja Banco, patrocinadores, colaboradores, antiguos jugadores y entradores... se han reunido en torno a la pista 1 de Los Guindos para recordar viejos tiempos, recorrer la nueva instalación y disfrutar de un acto en el que el baloncesto base ha sido el protagonista.

Foto Unicaja B. Fotopress

El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, acompañado por la Concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles y el Director del Palacio de Deporte, José del Río ha compartido el disfrute de este acto junto a representantes de todas las instituciones malagueñas, como el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo o la Directora de Promoción del Deporte de la Junta, Mª José Rienda.

El Presidente de la ACB, Francisco Roca, que ha viajado expresamente de Barcelona, ha querido acompañar al Club en este momento, al igual que Jorge Garbajosa que ha venido de Madrid en calidad de Presidente de la FEB, pero también como antiguo jugador del Club y que ha estado acompañado por los representantes de la federación autonómica y su delegación en Málaga.

Antiguos jugadores y entrenadores de la historia del Club han querido comprobar cómo ha quedado el pabellón. Alfonso Queipo de Llano, José Mª Martín Urbano, Rafa Pozo, Jon Cortaberría, Luis Conde, Salva Gallar, Paco Ramos Llorca o Bernardo Rodríguez padre, entre otros, han disfrutado especialmente de la nueva Sala de Trofeos.

En el acto tampoco han querido faltar los patrocinadores y colaboradores del Club, así como todos sus empleados igual que los padres de los jugadores de cantera que han disfrutado más que nadie del desfile que los jóvenes jugadores han hecho luciendo las camisetas de las 40 temporadas de historia del Club.

Al final del acto todos los asistentes han disfrutado de un cóctel en que han podido compartir sus impresiones sobre el acto, la mejora del pabellón y otros muchos temas.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-