Previa

Derbi catalán de urgencias en el Palau Blaugrana
FC Barcelona Lassa suma tres derrotas consecutivas, mientras que Divina Seguros Joventut, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, va al Palau Blaugrana con bajas

Stratos Perperoglou penetra en la zona (ACB Photo / V. Salgado)

Barcelona/Badalona, 17 Dic. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (12.30 horas) la visita del Divina Seguros Joventut, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, en un derbi de urgencias en el que los azulgrana buscarán coger oxígeno tras tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la competición doméstica.

Apenas 36 horas después de encadenar ante el CSKA de Moscú (92-76) el sexto tropiezo consecutivo lejos del Palau Blaugrana, el equipo entrenado por Georgios Bartzokas confía en recobrar las sensaciones ante un rival que en lo que va de temporada solo ha sumado tres victorias en 12 encuentros.

En Rusia, los azulgrana volvieron a mostrarse inconsistentes e irregulares, especialmente en el primer y el último cuarto, y no pudieron sorprender al vigente campeón de Europa.

En la competición continental, el FC Barcelona Lassa acumula un balance negativo de cinco triunfos y siete derrotas, cinco de ellas en las últimas seis jornadas.

El panorama en la Liga Endesa es algo más esperanzador para los azulgrana, que en la competición doméstica todavía no conocen la derrota en el Palau Blaugrana.

Cuarto en la clasificación, suma el FC Barcelona Lassa ocho victorias y tres tropiezos, todos ellos a domicilio, donde esta temporada han titubeado más de lo habitual.

Con vistas a este domingo, Bartzokas podrá contar con toda la plantilla al completo, a excepción de Pau Ribas y Shane Lawal, lesionados de larga duración.

Después de dos meses en el dique seco, reaparecerá en la Liga Endesa Juan Carlos Navarro, quien este viernes ante el CSKA ya jugó 12 minutos y 32 segundos y anotó 8 puntos.

No faltará tampoco a la cita el pívot Ante Tomic, cara en la Liga Endesa, donde es el jugador con la mejor valoración media (21,5), y cruz en la Euroliga, cuya media de anotación se sitúa en los 8,1 puntos y captura menos de 5 rebotes por encuentro.

Con la plaga de lesiones olvidada y una plantilla amplia para realizar rotaciones, no deberían sufrir este domingo los barceloneses ante un rival que solo ha ganado una vez, hace dos temporadas, en sus últimas doce visitas al Palau Blaugrana.

Además, en el histórico de resultados el balance es claramente positivo para los locales, que en los 84 partidos disputados hasta la fecha ante la Penya solo han perdido en 22 ocasiones.

Por su parte, el equipo de Badalona vive una complicada situación tanto por lo que se refiere a la clasificación como por las importantes bajas que presenta.

Además, se enfrenta a un rival que tampoco pasa por un gran momento ya que cuenta también por derrotas sus tres últimos partidos. Por lo tanto, tendrá delante a un equipo, el de Bartzokas, dispuesto a reconciliarse con el triunfo ante su afición.

Los verdinegros, penúltimos en la tabla con solo tres victorias, afrontan diezmados el derbi catalán ya que solo cuentan con un base, Albert Sàbat, tras la marcha del equipo de Sarunas Vasiliauskas y con una rotación menos en la posición de pívot por la baja por lesión de Albert Miralles.

Diego Ocampo ha convocado para el derbi al base macedonio de 18 años Nenad Dimitrijevic, que juega la Liga EBA -la cuarta división del baloncesto español- con el Arenys Basket, así como con el alero Xabi López-Arostegui.

Sergi Vidal podría ejercer de director de juego para dar minutos de descanso a Sàbat que se les verá con uno de los bases más exigentes de la liga, Tyrese Rice.

Los verdinegros llegan al partido después de sumar el pasado domingo ante el Real Betis Energia Plus su tercera derrota consecutiva (88-94) en un partido marcado por su mala defensa sobre los exteriores sevillanos y los problemas para controlar el rebote defensivo.

La Penya perdió la solidez demostrada en los anteriores partidos en su pista contra el Unicaja y el Valencia Basket y volvió a la irregularidad de anteriores encuentros, lo que le llevó a una derrota que complica su situación en el campeonato.

Ante este panorama, los de Ocampo solo pueden exigirse darlo todo ante un rival muy superior que necesita recuperar la senda positiva después de su irregular marcha en las últimas jornadas tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

Para competir contra el equipo que dirige Bartzokas, los pívots Jerome Jordan y Garrett Stutz tendrán que dar un paso adelante en su nivel de juego ante la fortaleza física de los azulgranas bajo los aros.

El equipo barcelonés es el mejor del campeonato en el rebote defensivo, por lo que para estar dentro del partido, los verdinegros deberán tener un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior así como no contagiarse del baloncesto pausado que practican los azulgranas.

La Penya solo ha ganado una vez, hace dos temporadas, en sus últimas doce visitas al Palau Blaugrana. Será el derbi catalán número 85 en la liga española que se juega en pista azulgrana, con un aplastante balance favorable para los azulgranas con 62 victorias y 22 derrotas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-