Previa

Unicaja busca el billete para la Copa y resarcirse de dos derrotas seguidas
El equipo de Joan Plaza, con siete victorias y cuatro derrotas, visita el WiZink Center para medirse a Movistar Estudiantes (4-7) con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Rey


Madrid/Málaga, 17 Dic. 2016 (EFE).- El Movistar Estudiantes tiene otra dura prueba con la visita del Unicaja en el último partido como local del año para el cuadro de Salva Maldonado, que necesita encontrar la regularidad para tratar de alejarse del peligro.

"Es un partido complicado, debemos estar preparados para todas las situaciones", aseguró el técnico del cuadro colegial, que en su último partido en casa supo manejarse en los últimos instantes ante el MoraBanc Andorra, pero luego en Vitoria no pudo hacer lo mismo.

Con cuatro victorias, una más que la zona de descenso que marca el Divina Seguros Joventut, el Movistar Estudiantes no quiere dejar escapar más partidos, pero para ello debe mostrar de nuevo su mejor versión ante el Unicaja, sexto con siete.

Será un partido especial para Omar Cook y Edwin Jackson, dos de los hombres clave del cuadro colegial que se verán las caras con uno de sus antiguos equipos. Por contra, Carlos Suárez vuelve a la que fue su casa.

La labor de Jackson será de nuevo determinante. Es una de las grandes figuras de este inicio de Liga Endesa. El escolta francés tiene un promedio de 21,3 puntos por partido.

No obstante, Maldonado ha advertido que pese a que gracias a su actuación han tenido "opciones en los partidos", es necesario "encontrar el equilibrio y que la responsabilidad esté más repartida".

"Será bueno para el equipo, no solo depender de la anotación de un jugador, es lo que me gustaría: encontrar el camino bueno sin perder lo que tenemos", aseguró.

Podría tener algunos minutos el estadounidense Dylan Page, que ha vuelto a entrenarse con el grupo, pero aún no está recuperado plenamente el escolta Jordi Grimau.

Por su parte, los malagueños visitan este domingo al Movistar Estudiantes en un partido en el que buscarán un triunfo para ver más cerca su clasificación para la Copa del Rey y resarcirse de paso de sus dos últimas derrotas seguidas, en la Liga Endesa en casa ante el Valencia Basket y en la Eurocup contra el Zenit de San Petersburgo.

El equipo malagueño, sexto clasificado con 7 victorias y 4 derrotas, venció a domicilio hace dos jornadas al ICL Manresa por 70-89 y ahora quiere repetir en la cancha del equipo colegial, que está en la zona media baja de la tabla al ser décimo con cuatro partidos ganados y siete perdidos.

El reto del conjunto entrenado por Joan Plaza es sellar prácticamente su presencia en el torneo copero de Vitoria-Gasteiz, aunque también pretende seguir subiendo puestos en la clasificación para intentar acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie.

No lo tiene fácil, ya que para ello deberá ganar los cinco partidos que restan para concluir la primera vuelta del campeonato y, además, tres de ellos son a domicilio, pues, tras el de este domingo frente al Movistar Estudiantes, tendrá que visitar al Morabanc Andorra y al Real Betis Energía Plus, mientras que recibirá al Río Natura Monbus Obradoiro y al UCAM Murcia.

En los enfrentamientos entre colegiales y cajistas, el Unicaja ganó en dieciocho ocasiones en Madrid frente a catorce derrotas, y la última de sus victorias en la cancha estudiantil fue en 2015 (78-85), aunque en la pasada temporada cayó por 91-84.

El Movistar Estudiantes cuenta con un exjugador del Unicaja, el escolta francés Jackson, el máximo anotador de la Liga Endesa, con una racha de cinco partidos anotando 24 o más puntos.

El encuentro se disputará en el WiZink Center de Madrid, a partir de las 18.30 horas, con arbitraje de Pérez Pérez, Martínez Fernández y Caballero.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-