Artículo

Pablo Prigioni: "No podía jugar en otro lado que no fuera en el Baskonia"
"Estoy feliz de estar en Vitoria y a estas alturas de mi carrera no tengo claro cuánto baloncesto tengo para dar, pero lo que sí tengo claro es que lo que tenga para dar lo quiero dar aquí", asegura Prigioni

Pablo Prigioni, presentado en Vitoria (Foto: Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 17 Dic. 2016.- Pablo Prigioni ha sido presentado oficialmente en el Carrefour Market de Aretxabaleta como nuevo jugador de Saski Baskonia. El base argentino, procedente de los Houston Rockets, se ha mostrado muy ilusionado en esta segunda etapa del equipo baskonista.

El jugador argentino, de 39 años, disputó sus ultimas cinco temporadas en la NBA, y anteriormente siete temporadas en el Baskonia en dos épocas diferentes, siendo uno de los mejores bases de la historia baskonista y uno de los jugadores más queridos por la afición. Prigioni consiguió importantes títulos como baskonista: 1 Liga Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Pablo ha afirmado sentirse encantado por haber recalado en el club, aunque no ha sido la decisión que más le ha costado tomar, sino la de continuar jugando a baloncesto.

El nuevo jugador baskonista se siente"muy agradecido con el club y la afición por todos los mensajes de apoyo" que ha recibido. "Vengo a sumar al equipo, a ser una herramienta, un arma para el entrenador" recalca Pablo Prigioni.

Sobre el trabajo que están realizando sus nuevos compañeros, afirma que "lo están haciendo muy bien, con mucho carácter. El equipo está ganando en campos difíciles y está dando señales de mucha fortaleza".

Sobre su incorporación al equipo y su estado físico comenta que ha estado "entrenando en Argentina, sólo y junto a equipos que están en menor categoría que los de aquí" por lo que todavía le falta entrenamiento para coger el ritmo de competición que el Baskonia está teniendo.

Para el director deportivo baskonista, Felix Fernández, "la reincorporación de Pablo ha sido una de las más esperadas de la temporada". El directivo valora positivamente la llegada del jugador al equipo y recalca que será un aporte muy importante para el sistema del equipo por su experiencia como jugador y baskonista.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-