Crónica

El Tecnyconta Zaragoza supera al MoraBanc con gran juego de equipo (90-74)
Los zaragozanos derrotan al MoraBanc Andorra en una gran actuación colectiva, con 6 jugadores en dobles dígitos en anotación y valoración y un líder claro, Tomás Bellas. El base sumó 10 puntos, 10 asistencias y 5 robos para un total de 20 valoración

Zaragoza, 18 Dic. 2016 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza superó con claridad al MoraBanc Andorra (90-74) gracias a un juego de equipo basado en la excelente defensa que realizó y al gran acierto que mostró en el segundo y tercer cuartos.

El conjunto zaragozano evidenció que las buenas sensaciones que había dejado en los últimos partidos no fueron fruto de la casualidad y gracias a un juego colectivo, con seis jugadores superando los diez puntos de valoración, se impuso sin problemas a uno de los mejores equipos de la competición que llegaba a la capital aragonesa después de derrotar en la jornada anterior al FC Barcelona Lassa.

Los primeros diez minutos fueron muy igualados, tanto en juego como en el marcador, porque aunque los locales fueron casi siempre por delante en ningún momento superaron los cuatro puntos de renta.

El holandés Henk Norel lideró el ataque local en este primer parcial manteniendo un precioso duelo en la pintura con el exjugador del conjunto aragonés Shermadini, siendo el holandés el más acertado de su equipo, mientras que en el bando andorrano el juego fue más coral.

ACB Photo/E. Casas

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 14, en el que marchaba por delante el equipo del Principado (19-23) gracias a que dentro del juego de patio de colegio que reinaba fue el que menos errores cometió en esos minutos, pues el Tecnyconta parecía jugar más de cara a la grada que a la efectividad.

Ante esta situación, el técnico del equipo aragonés, Andreu Casadevall, se vio obligado a solicitar tiempo muerto que varió la tendencia del juego, ya que sus hombres volvieron al parqué más aguerridos y con una fuerte defensa comenzaron a poner en bastantes más problemas en ataque que anteriormente a su oponente, a la vez que desaparecieron las florituras.

Esto trajo como consecuencia que el equipo maño recuperase la delantera en el electrónico, con un parcial de 22-6 en los siguientes seis minutos que condujeron al intermedio y que dejaron, al llegar al descanso, la mayor ventaja maña en lo que se llevaba de partido, 12 puntos (41-29). Sobre todo, gracias al acierto del lituano Adas Juskevicius, que anotó en este parcial once puntos.

El descanso pareció amansar al conjunto rojillo, que vio como su oponente rebajaba ligeramente la diferencia hasta los nueve puntos después de haber alcanzado una máxima de 14, pero entonces emergió la figura del otro lituano del Tecnyconta, Martynas Gecevicius, que con tres triples prácticamente consecutivos elevó la máxima renta hasta los 16 puntos (54-38) en el minuto 27 y que llegó a alcanzar los veinte (70-50) a poco de comenzar el último cuarto.

En este la agresiva presión de salida de fondo tras canasta de los visitantes no consiguió robar balones y el equipo maño supo estirar las posesiones en ataque para que transcurriera el tiempo, aunque la relajación final permitió a su rival rebajar diferencias, pero nunca como para tener opciones de inquietar a los locales.

90 - Tecnyconta Zaragoza (17+24+23+26): Tomás Bellas (10), Gecevicius (14), Benzing (14), Jelovac (12), Norel (10) -cinco inicial- Holt (-), Kraljevic (4), Juskevicius (15), Sergi García (3) y Fotu (8).

74 - MoraBanc Andorra (16+13+18+27): Albicy (3), David Navarro (14), Walker (9), Antetokounmpo (4), Shermadini (6) -cinco inicial- Schreiner (5), Burjanadze (14), Stevic (16), Guillem Colom (-) y Jelinek (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Sergio Manuel y Serrano. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, (min.38). Excluyeron por personales a David Navarro (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.964 espectadores. El jugador del Tecnyconta Zaragoza Stevan Jelovac recibió, antes del inicio del encuentro, el galardón de MVP Movistar del mes de noviembre.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-