Artículo

Anton Gavel: Crecimiento en Murcia antes de ser decisivo en Alemania
Contaba que había empezado en el baloncesto gracias a sus padres, "ya que ellos habían jugado. Además, mi padre fue entrenador y empecé a ir con él a los entrenamientos"

Anton Gavel sube el balón (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 19 Dic. 2016.- Vivió dos años temporadas para su crecimiento Anton Gavel en Murcia, desde 2006 a 2008. Era todavía entonces, con 22-23 años, un jugador un desarrollo. El ‘matrimonio’ acabó saliendo bien para ambas partes: el base eslovaco consiguió muchos minutos en una liga muy competitiva, mientras que el club ‘pimentonero’ disfrutó con su calidad, para la que los números se quedan algo cortos: 5,3 puntos y 1,2 asistencias en 21 minutos en pista. Su progresión la confirma el hecho de que en la Euroliga pasada alcanzó los 11,6 y 3,4.

Gavel siempre ha estado marcado por un país: Alemania. Allí empezó a abrirse camino en segunda división, con el Karlsuhe, cuando apenas tenía 17 años, y allí es donde está ahora, en un ‘grande’ en expansión como el Bayern de Múnich, con 32. También ha jugado en Giessen (donde fue nombrado mejor jugador joven de la Bundesliga antes de llegar a Murcia) y Brose Baskets. Grecia (Aris) y Eslovaquia (Chemosvit) han sido las otras dos ligas en las que ha jugado.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con A. Gavel



© ACB.COM, 2001-