Nota de agencia

Raül López: "Debemos mejorar la imagen de los dos últimos partidos"
El catalán ha añadido que a pesar de esos últimos reveses está "contento" con el trabajo que está realizando Durán

Redacción, 19 Dic. 2016 (EFE).- El director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Raül López, ha subrayado que después de las claras derrotas encajadas la pasada semana frente al Khimki y el UCAM Murcia, el objetivo del equipo de Carles Durán debe ser "intentar mejorar la imagen" de esos dos encuentros porque "no ha sido nada buena".

"El de Rusia era un partido complicado, aunque jugamos contra un rival de un nivel muy alto, y el Murcia hizo un gran partido, pero creo que no estuvimos a la altura de las circunstancias", ha apuntado López ante los medios de comunicación tras la firma de un convenio entre el Bilbao Basket y la Universidad del País Vasco.

"El por qué fuera de casa nos está costando competir, es algo que tenemos que revisar e intentar solucionar", ha añadido el exjugador después de calificar como un "golpe duro" la eliminación de la competición europea y una noticia "nada buena para el equipo y para la afición".

López ha asegurado que tiene "la sensación" de que el RETAbet hizo las cosas en Europa "lo suficientemente bien como para haber pasado" y que la clave ha sido que "todos los equipos han competido muy bien en casa" mientras "la evolución" del Bilbao Basket le llevó "a tener algún error que hemos pagado caro".

El catalán ha añadido que a pesar de esos últimos reveses está "contento" con el trabajo que está realizando Durán y ha agregado que el buen comienzo en la Liga Endesa, con cuatro victorias consecutivas, "nos hizo perder un poco la perspectiva de lo que es el equipo y de lo que buscamos".

"Ahora hemos tenido un bajón y solo falta recuperarse. Estoy contento con Carles. Tenemos margen de mejora y debemos de buscarlo. Hay cosas que se tienen que cambiar y ahora tenemos tiempo para preparar los partidos. No tendremos viajes y quiero pensar que eso nos va a ayudar a poder estar más concentrados", ha reflexionado.

Después de haberse quedado fuera de las ocho primeras posiciones tras la derrota en Murcia, para López en estos momentos "más que pensar en la Copa" lo fundamental es "recuperar al equipo, volver a coger confianza y pensar que el próximo partido es el más importante".

"Si conseguimos esto podremos ver la Copa como algo factible, pero todo pasa por intentar mejorar. Está claro que ahora no somos un equipo sólido y para estar en la Copa debes de serlo", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-