Artículo

Se abren las inscripciones de la 2ª edición del Curso online de Aíto
"La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones" abre sus inscripciones para el curso 2016-17, con el objetivo de divulgar los conceptos técnicos y los métodos de trabajo que han creado el sello Aíto García Reneses

ACB Photo

19 Dic. 2016.- Tras el éxito de la primera edición, con la participación de 238 entrenadores, el curso online “La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones” abre de nuevo las inscripciones para el curso 2016-17 con el objetivo de divulgar los conceptos técnicos y los métodos de trabajo que han caracterizado el baloncesto de Aíto García Reneses a lo largo de su trayectoria. Las inscripciones son accesibles a través de ACB.COM, mediante el enlace http://www.acb.com/lapizarradeaito/

Uno de los contenidos estrella de la conmemoración de la 50ª temporada de Aíto García Reneses en el baloncesto de máximo nivel fue la creación del curso online “La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones”, una serie de 20 capítulos en los que se ilustran tanto los conceptos técnicos como los métodos de trabajo del técnico madrileño.

Tras la gran acogida de la primera edición, con la inscripción de un total de 238 entrenadores, se abren de nuevo las inscripciones para el curso 2016-17 a través de ACB.COM, la web oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Con un formato totalmente innovador en el escenario de la formación técnica, este curso combina grabaciones de entrenamientos reales de Aíto García Reneses con imágenes de partidos de la Liga Endesa de los equipos dirigidos por Aíto, en los que se pueden ver aplicados los diversos conceptos técnicos. Todo ello, además, acompañado de un sofisticado trabajo de postproducción con la inserción de infografías que ilustran y resaltan los detalles técnicos más relevantes.

Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

Más información: http://www.acb.com/lapizarradeaito/

Puede verse una demo del curso (sin locución) en el siguiente link.


Masterclass de Aíto García Reneses

Aíto García Reneses ha presentado en la sede de la ACB la 2ª edición del curso online, ante la presencia de un amplio grupo de periodistas de baloncesto.

El histórico entrenador ha desarrollado tres de los vídeos que componen el curso online, deteniéndose en detalles técnicos y tácticos del juego, con una visión didáctica. “Lo bueno de este curso es que no es solo teórico, sino que se ve con imágenes reales qué es lo que se está haciendo bien y mal”, ha descrito.

“Estoy muy contento de que se haya podido llevar a cabo la idea de hacer este curso online con esta calidad de imágenes”, explica. “El que haya tanto seguimiento quiere decir que hay inquietud por aprender baloncesto, y eso me satisface”, concluye.

El técnico ha explicado distintas anécdotas que ilustran la dificultad que existía en sus inicios como entrenador para formarse y ampliar sus conocimientos. Entre revistas, libros traducidos y viajes para ver a los entrenadores americanos que venían a Europa, Aíto García Reneses ha destacado las facilidades de un curso como este, que “se puede hacer desde casa”.

Tras la charla de presentación del curso, los asistentes han podido participar en un coloquio baloncestístico con Aíto. Finalmente, el técnico ha sido sorprendido con un pastel por su 70º cumpleaños, que cumplirá el martes 20 de diciembre.

Aíto García Reneses, soplando las velas de su 70 cumpleaños... un día antes (ACB Photo)

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-