Nota de agencia

El Real Madrid recibe a Brose Bamberg dispuesto a poner un gran broche a 2016
El Real Madrid recibe este martes al Brose Bamberg, frente al que buscará un triunfo en su cancha que le permita cerrar el año en competición continental de manera brillante

Madrid, 19 dic. 2016 (EFE).- El Real Madrid quiere poner el broche a 2016 en su feudo con una victoria ante el Brose Bamberg alemán que le permitiría, además, seguir en puestos de privilegio de la Euroliga.

Aunque el Brose no tenga ese toque de glamur de otros grandes equipos europeos, ni esté entre los mejores clasificados en este momento, es un equipo muy a tener en cuenta "con grandes jugadores en sus filas y muy versátiles", en palabras del entrenador madridista Pablo Laso.

Y como prueba baste decir que viene de ganar en su pista al Anadolu Efes turco y que en la jornada anterior venció en Tel Aviv al Maccabi, toda una tarjeta de presentación del conjunto alemán.

Foto Euroleague/Getty

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, El Real Madrid domina por 9-1, unos guarismos que pueden llevar a engaño si no se añade que la temporada pasada y en el enfrentamiento en el Top 16, aunque ganó el Real Madrid los dos partidos, lo hizo por estrecho margen tanto en Madrid (82-79) como en Bamberg (86-90).

Laso, además, tiene problemas de enfermería. Sergio Llull parece que podrá jugar sin problemas después de reaparecer el domingo ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Anthony Randolph se ha perdido los dos últimos encuentros y quizá pudiera jugar, pero al ser una lesión muscular podría ser precipitado forzar su presencia. Es el mismo caso de Jonas Maciulis, con "algo muscular detrás de la rodilla", en palabras de Laso, quien añadió que "tenía poco tiempo de recuperación" y que "sería arriesgado forzarle".

Othello Hunter, "solo tiene un golpe" y Trey Thompkins "ya está entrenando con el grupo". Hasta horas antes del partido Laso no sabrá con quienes puede contar.

En el Brose Bamberg hay jugadores de calidad: Fabien Causeur, exjugador del Baskonia, Nicolo Melli, uno de los jugadores más en forma de la competición, y Nikos Zisis.

Hay otro aspecto, que también señaló el preparador madridista, que preocupa de los alemanes, su alto porcentaje de triples. En lo que llevamos de Euroliga consiguen anotar el 42 por ciento de los lanzamientos que efectúan, siete puntos por encima del Real Madrid. Un dato muy a tener en cuenta.

Entre sus puntos menos fuertes están el rebote ofensivo, pero parece pocas cosa como para confiarse.

El Real Madrid quiere cerrar el año 2016 en casa con una victoria que le permita seguir entre los mejores de la Euroliga, máxime si tenemos en cuenta que el jueves deberá viajar a Belgrado para medirse al Estrella Roja y que después viajará a Estambul (Anadolu Efes) y a Vitoria (Baskonia).

Laso: "No hago cuentas, pero igual con 18 victorias pasas al playoff"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que tiene a cinco jugadores 'tocados' y que hasta momentos antes de iniciarse el partido ante el Brose Bamberg alemán no sabrá con quienes puede contar y respecto a la clasificación apuntó "no hacer cuentas" aunque "con 18 victorias se puede estar en el playoff".

"Es un calendario exigente el que tenemos antes del parón de la Navidad y ahora tenemos dos partidos muy seguidos ante dos rivales que están compitiendo muy bien (Brose Bamberg y Estrella Roja). Este martes es el Brose y si vemos los resultados que ha tenido, observamos que ha competido en todos hasta el final", dijo Laso.

"Juega muy bien al baloncesto, tiene mucha amenaza de tiro de tres puntos y gente muy versátil. (Nicolo) Melli está siendo de los mejores de la Euroliga, por lo cual tenemos mucho respeto por el Brose. No es casualidad lo que está haciendo", añadió.

La enfermería del Real Madrid está bastante llena y el técnico afirmó que no sabrá hasta horas antes del partido con quienes podrá contar.

"Prefiero ser optimista, aunque hasta la misma tarde del partido no sabremos quien puede jugar realmente. (Sergio) Llull está bien y (Anthony) Randolph más o menos. Trey Thompkins ya está trabajando con normalidad con el grupo. Ahora tenemos el problema de (Othello) Hunter y (Jonas) Maciulis, lo de Hunter parece que es solo el golpe, lo de Maciulis puede ser algo más", explicó.

Al entrenador se le pidió una explicación más amplia sobre el alero lituano. "Tiene algo detrás de la rodilla. Ha jugado el domingo y son solo dos días, si le forzamos lo podemos agravar. No sé si va a llegar a mañana", observó.

Tras perder el pasado jueves en Estambul ante el Darussafaka, la amplia victoria ante el Obradoiro ha servido para restañar la moral del equipo. "Lo que intentamos con este calendario es pasar página rápidamente. Tenemos que ir valorando el esfuerzo de los jugadores y estar preparados como equipo en todo momento", declaró Laso.

Sobre la marcha del equipo en Euroliga, el técnico comentó no estar haciendo cuentas ni fijándose en exceso en los rivales. "Fijarte en lo que hace el resto de equipos lo haces siempre, pero estamos mirándonos a nosotros. Ahora me preocupa más el Real Madrid. Respecto a las cuentas, no las hago, aunque ahora mismo creo que con 18 partidos juegas seguro el playoff y con 24 estás entre los cuatros primeros. igual no hace falta tantos. Son cuentas de muy de principio de Euroliga. Venimos de una derrota en Estambul pero seguimos siendo segundos", subrayó.

Del Brose Bamberg, Laso destacó la versatilidad de sus jugadores. "Tienen buenos jugadores como Fabien Causeur, Melli o Nikos Zisis. La Euroliga ha demostrado desde el primer día que hay mucha competencia. La presión la tenemos cada uno. Parece que ellos tienen menos presión desde fuera, por no estar entre los favoritos, pero seguro que ellos lo tienen sus objetivos y querrán cumplirlos", finalizó Pablo Laso.

Reyes: "No podemos dejar escapar ninguna victoria en casa"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, puso el acento en "no dejar escapar ninguna victoria en casa", habida cuenta de lo "igualada que está la Euroliga".

"Para nosotros es vital, no podemos dejar escapar ninguna victoria del Palacio y más sabiendo que luego tenemos dos desplazamientos difíciles a Belgrado (Estrella Roja) y Estambul otra vez (Anadolu Efes), así es que queremos empezar bien la semana para intentar acabar bien el año", dijo Felipe Reyes.

Ahora que la competición europea está llegando a su ecuador, al pívot se le comentó si miraban a los rivales y a la clasificación. "Siempre se mira como van los rivales. La cosa está muy igualada y estamos varios equipos empatados en el segundo puesto. Por eso son todavía más importantes los partidos que nos quedan. Va a ser muy difícil pero creo que tenemos equipo para conseguirlo", apuntó.

El Brose alemán no figura entre los favoritos a ganar la competición, pero puede dar muchos sustos. "La clasificación no refleja la buena temporada que está haciendo el Brose. Perdió al principio algunos partidos por muy pocos puntos y ahora llega con una racha de partidos ganados y en canchas difíciles como Tel Aviv, así es que va a ser un rival muy a tener en cuenta. Si salimos a tope y con el apoyo de nuestra afición podemos ganar", indicó.

Al capitán del Real Madrid se le comentó si en el equipo se hacían cuentas de cuántas victorias serían necesarias para lograr la clasificación para los playoffs. "No hacemos cálculos, serían irreales. Queda mucho por delante y cualquier equipo te puede ganar, por eso tenemos que ganar al Brose como sea", aseguró.

"No podemos reservarnos pensando en el número de partidos que tenemos que jugar. Somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar siempre. Para nosotros no existe la relajación o la reserva", finalizó Felipe Reyes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-