Artículo

Firma del convenio de colaboración entre RETAbet Bilbao Basket y la UPV-EHU
En la firma del convenio de colaboración, para promocionar el baloncesto en la comunidad universitaria, han participado el rector de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstsitatea, Iñaki Goirizelaia, el director general del RETAbet Bilbao Basket, Eduardo Gárate, además del director deportivo y ex jugador del club, Raül López. El acto ha tenido lugar en el Bizkaia Aretoa de Abandoibarra

Foto bilbaobasket.biz

Bilbao, 19 dic. 2016.- Esta mañana se ha procedido a la firma del Convenio marco de colaboración entre la UPV/EHU y el Club de baloncesto RETAbet Bilbao Bilbao Basket, cuya principal novedad radica en la puesta en marcha, por parte del RETAbet Bilbao Basket, de un modelo de becas para sufragar los gastos relacionados con la actividad académica y de manutención de los jugadores y las jugadoras que vayan a formar parte de su programa de formación y que cursen estudios o lo vayan a hacer en la UPV/EHU. Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años.

Por el mismo, ambas entidades se comprometen a desarrollar una serie de acciones conjuntas que permitan impulsar la práctica y los valores del baloncesto entre la comunidad universitaria. El convenio de colaboración surge como resultado de la estrecha relación que existe entre la universidad y el deporte, por un lado, y del interés social del baloncesto en nuestro entorno, por otro.

Así mismo, el acuerdo establece un marco de colaboración con el fin de programar actividades que favorezcan el estudio y la socialización del baloncesto. Recoge, entre otras líneas de actuación, la realización de conferencias y coloquios en la UPV/EHU, la organización de jornadas específicas en las instalaciones deportivas, la ejecución de proyectos de investigación, documentación y divulgación, y la preparación de cursos en materias relacionadas con el baloncesto y vinculadas al Basket Bilbao.

Una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de cada institución, concretará cada año, al inicio del curso, los programas de acción y el calendario, y realizará el seguimiento de las actividades. La comisión también verificará el correcto desarrollo del convenio marco firmado entre la UPV/EHU y la entidad deportiva.

RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-