Nota de agencia

Sito Alonso: "Las ganas de Prigioni pueden hacer que debute ante Barcelona"
"Todavía no tiene un dominio total de las situaciones que como base tiene que ejecutar para beneficiar al equipo", advierte Sito Alonso sobre el estado de Pablo Prigioni

Pablo Prigioni, presentado en Vitoria (Foto: Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 20 Dic. 2016 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha asegurado que la "inteligencia y ganas" de Pablo Prigioni pueden hacer que el argentino debute este miércoles ante el FC Barcelona Lassa.

En la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto catalán, Alonso ha afirmado que el de Río Tercero "intenta acoplarse lo más rápido al equipo", pero ha reconocido que "todavía no tiene un dominio total de las situaciones que como base tiene que ejecutar para beneficiar al equipo".

"Si está en el banquillo, podrá jugar", ha añadido el técnico, quien ha dicho que habrá que ver cómo acaba unos entrenamientos tan seguidos después de estar parado a nivel competitivo.

Así ha opinado que el hecho de que Prigioni juegue o no "es un tema más físico", porque, "todavía no está al cien por cien".

También ha asegurado que le ha sorprendido la "ilusión" del argentino y el que "estuviera avergonzado, entre comillas, por la repercusión de su fichaje".

Sito Alonso ha añadido que confía mucho en el base argentino porque tiene "un orgullo tremendo y una gran exigencia consigo mismo" y ha afirmado que su llegado al equipo ha sido "muy natural" porque ya conoce el club.

Prigioni va a iniciar su tercera etapa con el Baskonia y llegada ha despertado una gran expectación. El club ya ha vendido más de 13.000 entradas para el partido de este miércoles.

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-