Nota de agencia

Pau Gasol: "Este equipo nunca tira la toalla"
"Este es un equipo que cree en sí mismo, que es luchador, ganador, que no tira la toalla en ningún momento", destaca Pau de sus Spurs, tras la remontada en Houston

Houston, 20 Dic. 2016 (EFE).- El pívot español Pau Gasol volvió a protagonizar otra actuación decisiva en la labor de equipo que permitió a los San Antonio Spurs completar una gran remontada ante los Houston Rockets, a los que ganaron a domicilio 100-102, y demostrar que "nunca tiran la toalla".

"Hicimos un buen partido, luchado y con victoria, importante victoria para nosotros, que nos permite seguir con la buena racha, que llevamos fuera de casa sobre todo", destacó Gasol, que aportó doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El mayor de los hermanos Gasol reconoció que la victoria tenía mayor valor porque "la hemos conseguido ante un equipo que estaba en racha, llevaba 10 triunfos consecutivos".

Foto EFE

Al margen del triunfo, la mayor satisfacción para Gasol fue ver la manera como el equipo reaccionó en la recta final cuando estaban abajo 13 puntos y menos de cinco minutos por disputarse. "Este es un equipo que cree en sí mismo, que es luchador, ganador, que no tira la toalla en ningún momento y pese a estar con una desventaja importante a falta de tres o cuatro minutos para acabar el partido, el equipo ha luchado", subrayó Gasol. "Como equipo hicimos jugadas claves y metimos tiros muy importantes y no hemos perdido nunca la compostura".

Incluida su propia presencia en la pista del Toyota Center, donde vio acción durante 27 minutos, que aprovechó para anotar 5 de 8 tiros de campo, y nuevo de los 10 rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones (líder del equipo) y perdió dos balones.

"Creo que mi rendimiento muestra una posición mucho más adaptada dentro del equipo, sabiendo bien mi rol, que siempre es importante", destacó Gasol. "Intento aprovechar las oportunidades y ayudar al equipo y, como es lógico, a ganar partidos".

El jugador más importante en la historia del baloncesto español, al valorar lo que ha sido el año 2016 en su carrera profesional, reconoció que había sido "bueno y positivo". "Sigo disfrutando de lo que me gusta, las Olimpiadas fueron bastante bien consiguiendo una nueva medalla para nuestra selección y ahora jugando a un gran nivel y disfrutando de una etapa nueva con un gran equipo y franquicia", valoró Gasol.

El jugador de Sant Boi, en la misma línea de modestia, clase y profesionalidad, reiteró que su petición para el 2017 era la misma que siempre hace cada año, y que no es otra que "tener salud". "Siempre pido lo mismo cada año, que es salud. Salud para mi familia y para mí", subrayó Gasol. "Creo que es lo más importante, y bueno a partir de ahí ya puedes hacer todo lo demás, disfrutar y hacerlo lo mejor que puedas a lo que te dediques, querer a los tuyos y estar agradecido por lo que tienes".

También dijo sentirse contento y satisfecho de como le estaban saliendo las cosas a su hermano con los Memphis Grizzlies tras lo complicado que había sido el 2016. "Lo veo bien. Está jugando muy bien. De momento está teniendo un año muy bueno, y eso que Memphis ha tenido bajas importantes durante un periodo largo de tiempo y Marc ha respondido muy bien después de una lesión muy complicada que había tenido", analizó el mayor de los hermanos Gasol.

Precisamente, el jugador español, que cada vez hace más méritos para estar en el Salón de la Fama, también analizó la presencia de los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, los que podrían en un futuro ocupar los puestos que dejen vacante él y Marc. "Están empezando, los dos a la vez, además, jóvenes, y de momento lo están haciendo muy bien", destacó Gasol. "Willy está aprovechando muy bien las oportunidades y minutos".

Sin embargo, el mayor de los hermanos Gasol señaló que Juancho también tendrá esa oportunidad, dado que es más joven. "Juancho no está teniendo tantos minutos como Willy, pero ya llegarán. También es más joven, pero lo importante es que ya están aquí y están en la mejor liga del mundo, aprendiendo, trabajando y sobre todo con muchas ganas", subrayó Gasol.

Las mismas que tienen el propio Gasol, que ha recuperado su ilusión desde que llegó a San Antonio, donde cada día está más integrado y satisfecho con la aportación que hace al equipo y que les ayuda a conseguir victorias tan especiales como la conseguida la pasada noche en el Toyota Center de Houston.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-