Artículo

Skeeter Henry: 'Mosquito', el irregular sustituto de Kurtinaitis en Madrid
Llegado al Real Madrid para sustituir al lesionado Kurtinaitis, no cuajó en sus 17 partidos. Pese a promediar 9,2 puntos, naufragó en la serie de semifinales frente al FC Barcelona. Posteriormente, hizo carrera en Francia


Redacción, 22 Dic. 2016.- A veces aparece Herman Henry III, más conocido como 'Skeeter' Henry, dentro de las listas de fichajes más desastrosos de la historia del Real Madrid. Tampoco debió ser para tanto porque en sus 17 partidos de blanco en la temporada 94-95 (los nueve últimos de la liga regular y ocho de Playoff) promedió 9,2 puntos y 2,6 rebotes repartidos en 25 minutos. Pero ocurría que a aquel equipo prácticamente se le exigía ganar la Liga después de haberse llevado las dos últimas y también, obviamente, la Copa de Europa en Zaragoza.

Pese el influjo brutal de Arvydas Sabonis, el Madrid fue eliminado en semifinales por el Barcelona. De ello se culpó en parte a Henry, un jugador de características muy diferentes a las del jugador al que había sustituido por lesión: el gran Rimas Kurtinaitis. ‘Mosquito’, como se le llamó enseguida aquí como traducción a su apodo americano, se trataba de alguien más penetrador que tirador. Su 29% en triples acredita que no supo aprovechar los evidentes espacios que permitían los dobles y triples marcajes sobre ‘Sabas’. Tampoco gustó ese aire anárquico y ‘gangsta’ de su juego.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-