Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa vuelve al Palau con un margen de error cada vez menor
El conjunto azulgrana busca remontar el vuelo en la Euroliga con la visita del EA7 Emporio Armani Milán. Bartzokas no podrá contar con el lesionado Perperoglou

Barcelona, 22 Dic. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa vuelve al Palau Blaugrana, después de tres partidos de Euroliga fuera de casa, para jugar contra el EA7 Emporio Armani Milán el viernes (21:00 horas) con poco margen de error y el objetivo de conseguir una victoria que le mantenga cerca de los puestos de Playoff.

Tras perder el miércoles en la pista del Baskonia (65-62), en lo que supuso la tercera derrota consecutiva en la máxima competición continental y la sexta en los últimos siete encuentros, el conjunto azulgrana buscará recuperar sensaciones ante un equipo teóricamente inferior.

El Barça Lassa viene de perder en Vitoria (Foto Euroleague/Getty)

El EA7 Emporio Armani Milán lleva desde el 15 de noviembre sin ganar en Euroliga (ante el Baskonia, 88-76) y tan solo ha sumado una victoria lejos de su pabellón, contra el Darussafaka Dogus, por 80-81.

En Vitoria se vio por primera vez en la temporada la mejor versión en Euroliga del pívot Ante Tomic, que sumó 18 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. Aunque no sirvieron para llevarse la victoria, la mejora de rendimiento del croata es una gran noticia para un FC Barcelona Lassa que no puede permitirse perder más encuentros asequibles.

Sin embargo, el equipo dirigido por Georgios Bartzokas sigue dependiendo en exceso del base Tyrese Rice, que con sus 15,8 puntos y 4,8 asistencias de media es el gran líder azulgrana ante la falta de referentes.

El resto de jugadores de la rotación azulgrana siguen rindiendo de forma bastante irregular partido tras partido, encadenando buenas actuaciones con encuentros en los que pasan desapercibidos. Jugadores como los ala-pívots Víctor Claver y Aleksandar Vezenkov, el escolta Petteri Koponen o el recién llegado Alex Renfroe deben mejorar sus prestaciones para empezar a remontar posiciones.

En el apartado de lesiones, se confirmó esta semana la baja del alero Stratos Perperoglou por seis semanas debido a una rotura del gemelo interno de la pierna izquierda, justo cuando el conjunto catalán había recuperado a gran parte de la plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Pau Ribas y Shane Lawal.

El FC Barcelona Lassa deberá vigilar al base-escolta Ricky Hickman, el gran referente del equipo italiano. El estadounidense, ex-jugador de Maccabi y Fenerbahçe, promedia 10,4 puntos y 3,2 asistencias por encuentro.

Los milaneses ya no cuentan con el escolta italiano Alessandro Gentile, cedido hasta el final de temporada al Panathinaikos de Xavi Pascual (aunque no podrá debutar hasta el inicio de la segunda vuelta), por problemas internos con el equipo, que primero le costaron la capitanía y ahora han posibilitado su marcha.

El EA7 Emporio Armani Milán, que anota una media de 83,2 puntos por partido, destaca por repartir mucho la anotación. Además de Hickman, hay cuatro jugadores más que promedian 9 o más puntos: los aleros Rakim Sanders (13,3), Krunoslav Simon (9,8) y Jamel McLean (9,8) y el pívot serbio Miroslav Raduljica (9,3).

Sin embargo, el conjunto italiano es la peor defensa de la Euroliga, al conceder más de 88 puntos de media, por lo que el Barça Lassa, que destaca por su gran defensa (74,3 puntos recibidos) y poca anotación (70,2 puntos), deberá llevar el partido a su terreno si quiere dar una alegría a su afición.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-