Artículo

Valencia Basket realizará un reconocimiento a Miki Vukovic ante ICL Manresa
El histórico entrenador del Valencia Basket recibirá un reconocimiento de parte del club en el partido ante el ICL Manresa (jueves 29 de diciembre, 20:30 horas)

Valencia, 22 Dic. 2016.- Valencia Basket realizará un acto de reconocimiento al entrenador Miki Vukovic en el partido de la jornada 15 de la Liga Endesa que enfrentará al equipo taronja al ICL Manresa el jueves 29 de diciembre de 2016 a las 20:30 horas. El técnico que llevó al Club a lograr el primer título de su historia podrá recibir el cariño y el respeto de la Fonteta en el descanso entre el tercer y el último cuarto de este encuentro, dentro del espacio dedicado a la afición que Valencia Basket ha reservado en todos sus partidos como local a lo largo de esta temporada en la que conmemora su 30 aniversario.

Mihajlo Vukovic llegó a Valencia Basket en el verano de 1995, para coger al equipo en Liga EBA tras el descenso de la ACB de la temporada anterior. Y logró devolver al equipo a la élite del baloncesto español en tan solo una temporada al frente de una plantilla cargada de juventud en la que ya formaban algunos de los jugadores más importantes de la historia del Club como Víctor Luengo, Nacho Rodilla o Berni Álvarez.

En las cuatro temporadas que estuvo al frente del equipo en ACB, su figura fue clave en la consolidación del proyecto y bajo su dirección llegaría el primero de los títulos que adorna las vitrinas del Valencia Basket, la Copa del Rey de 1998. Por primera vez en la historia, un equipo que debutaba en el torneo copero se proclamaba campeón, algo que no se ha repetido nunca desde entonces. Con Vukovic en el banquillo, Valencia Basket jugó otras dos finales en las que cayó derrotado: la de la Copa Saporta en 1999 y la de la Copa del Rey en 2000.

Miki Vukovic, tras conquistar la Copa del Rey (Foto Valencia Basket)

Cuando tras cinco años terminó su etapa como entrenador en Valencia Basket, Miki Vukovic había alcanzado una cifra de 231 partidos dirigidos, con un balance de 143 triunfos y 88 derrotas (62% de victorias). Además, Vukovic fue el primer entrenador en la historia del Club que dirigió un partido de competición europea y mantiene el récord de victorias consecutivas en un torneo continental, con 15 triunfos seguidos en la Saporta Cup 1998-99.

En 2005, el ‘maestro’ Vukovic regresó al Club para una segunda etapa en la que se integró en la dirección deportiva y la secretaría técnica del club taronja hasta su jubilación, que llegó en junio de 2009. Desde entonces vive en su país natal, aunque regresa a Valencia a menudo, donde además del cariño de todos los aficionados al baloncesto, tiene afincados a sus hijos y nietas.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-