Nota de agencia

El Baskonia visita al Panathinaikos, con Bargnani en la expedición
El Baskonia viaja a Atenas para enfrentarse mañana viernes al Panathinaikos. En la expedición está incluido Andrea Bargnani, aunque todavía no es definitivo que pueda jugar

Vitoria, 22 dic. 2016 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha asegurado hoy que Andrea Bargnani estará con el equipo en Atenas, aunque no está claro si jugará mañana el partido de Euroliga contra el Panathinaikos.

Alonso ha explicado que Bargnani no tiene aún el alta pero que el médico del club le va a realizar una serie de pruebas para ver si puede saltar a la cancha y en qué condiciones se encuentra.

Foto Euroleague/Getty

El entrenador ha considerado que es "positivo" que el jugador pueda estar con el equipo y que "ayude, juegue o no" y ha mostrado su deseo de recuperarle porque "falta un hombre de alto nivel".

"Aunque el equipo está sobreviviendo bien sin él, cuanto antes pueda jugar será mejor para todos", ha subrayado el técnico baskonista.

Respecto al rival de mañana, Alonso ha afirmado que el Panathinaikos es "uno de los mejores equipos de la competición" y que tiene jugadores de "mucha experiencia en la Euroliga".

Es "un equipo con mucho empaque que aspira a todo", ha descrito el entrenador del Baskonia al recordar las últimas victorias del equipo griego.

Alonso ha reconocido que tras el partido de ayer contra el FC Barcelona Lassa, que se saldó con victoria de la escuadra vitoriana, el equipo va a tener muy poco tiempo para preparar un duelo en el que el Baskonia "tendrá que estar muy preparado", ya que el ambiente en la cancha del Panathinaikos "es muy duro, muy difícil".

"Habrá que hacer dos o tres cosas bien para competir", ha subrayado.

Por otro lado ha calificado de positiva la entrada de Prigioni en el equipo. "Ante el FC Barcelona Lassa aprovechamos su efecto para volver a meter a la gente en el partido", ha comentado satisfecho tras reconocer que aunque gusta jugar "más divertido", es "muy importante saber ganar este tipo de partidos tan difíciles".

Ha alabado "la humildad" con la que Larkin "está asumiendo el papel de estrella" y ha comentado que el de Cincinnati "se vio sobrepasado por la llegada de Prigioni, pero mentalmente se sobrepuso y acertó en la elección para meter dos triples" que resultaron definitivos en el tramo final para ganar al FC Barcelona Lassa.

Asimismo ha destacado la importancia de Ioannis Bourousis en el equipo del trébol. "Es un jugador que tiene mucho impacto en este Panathinaikos y que va a enfrentarse en su casa a su exequipo, así que no va a necesitar más motivación", ha añadido.

Sito Alonso ha subrayado el gran momento de forma de Nick Calathes y el buen nivel del exbaskonista Mike James, ya restablecido de su lesión.

Finalmente ha ensalzado la mentalidad de un Baskonia que "tiene muchas ganas de competir" en un partido de máxima exigencia en el que "hay que ganar como sea".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-