Artículo

El menú especial del día de Navidad en la NBA
El día de Navidad en la NBA llega con un atractivo menú de cinco partidos con seis españoles implicados. Por encima de todos, un gran plato fuerte: Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors, la reedición de las dos últimas finales

NEW YORK KNICKS – BOSTON CELTICS


  • Navidad en el Madison. Se ha convertido en un clásico abrir el día de navidad en Estados Unidos (y España) viendo jugar a los Knicks. Tradicionalmente, éste no era el mejor partido del día por la endeblez de los locales, pero esta temporada van 11-4 en casa y se encuentran a una victoria de unos Celtics que presentan mejor registro como visitante (11-7) que como local (6-6).


  • Ponga un Carmelo en Navidad. Poco jugadores desean jugar en navidad como Carmelo Anthony. “Queremos jugar en Navidad. Me encanta, es espectáculo, especialmente en Nueva York”, dijo el año pasado cuando se quedó sin jugar. “Nueva York debería ser uno de esos equipos que siempre juega en Navidad”. Amén.


  • Una pequeña máquina de anotar. En la mejor temporada de Isaiah Thomas, llega al día de Navidad como séptimo anotador de la competición promediando más de 27 puntos de partido. Apenas juega 33 minutos, pero en ese tiempo comprime sus acciones para convertirse en el líder de los Celtics. Además, al Madison llega on fire tras anotarle 44 puntos (máximo de su carrera) a los Grizzlies y 34 a los Thunder.


  • CLEVELAND CAVALIERS – GOLDEN STATE WARRIORS


  • Reedición de las pasadas finales. Cavaliers y Warriors han protagonizado las dos últimas finales y todos señalan que en junio disputarán la tercera. En el pasado vivimos la lesión de Irving y el MVP de Iguodala en 2015, el séptimo partido y el tapón de James en 2016; el futuro comenzará a escribirse con duelos como el de Navidad


  • Los mejores de los mejores. Este domingo veremos a Klay Thompson, el jugador que más puntos ha metido en un partido esta temporada (60), a Kevin Love, el que más sumó en un cuarto (34), a Curry el jugador que más triples (13) encestó en un partido, a Kevin Durant, octavo máximo anotador de la liga, a LeBron James, quinto que más asiste y noveno en anotación y a Kyrie Irving, decimotercero en anotación... ¿Quieren más alicientes?


  • El Grinch de la Navidad. Y como en todo cuento de navidad, nos falta el malo. Ese es el rol de Draymond Green, un jugador tan bueno como empeñado en hacer enfadar a todos. Polémica y decisiva fue su baja durante un partido de sanción en las pasadas Finales, sus “pataditas” no dejan indiferencia a nadie y hace poco protestó por el nuevo convenio colectivo... porque favorece a jugadores como James. La pasada temporada fue el mejor en la victoria de los Warriors y llega feliz por su paternidad ¿Tendremos Grinch el día de Navidad?


  • SAN ANTONIO SPURS - CHICAGO BULLS
    (Foto EFE)


  • Morbo. No estará el morbo de ver el regreso de Pau a Chicago, pero sí de comprobar si los Spurs son capaces de mantener su mejoría en casa y devolverles el triunfo a los de Illinois. En la ida ganó Chicago (95-91) e impidió que San Antonio igualase la marca de victorias a domicilio consecutivas de los Warriors (13)


  • Necesidad de cambiar. La pasada navidad, los Bulls llegaron en similares circunstancias: cuestionados y con un futuro de playoffs incierto. Entonces sorprendieron a los Thunder en Oklahoma y con Jimmy Butler como destacado (23 puntos). Jimmy, original de Texas, vuelve a casa por Navidad y querrá hacerlo bien.


  • A romper una mala racha. Que a Popovich no le gusta jugar en Navidad no es una novedad, pero hay un dato que le da la razón: los Spurs han perdido los últimos tres partidos jugados el 25 de diciembre, dos veces contra los Rockets (en 2013 y 2015), y hace dos años en casa frente a los Thunder (106-114).


  • OKLAHOMA CITY THUNDER – MINNESOTA TIMBERWOLVES
    (Foto EFE)


  • A por la temporada histórica. Entre ceja y ceja Russell Westbrook tiene el ser el segundo jugador en promediar un triple doble al final de la temporada. Va por buen camino (31,8 puntos; 10,8 rebotes y 10,5 asistencias) aunque en la última semana se centró más en anotar que en pasar sumando tres partidos por encima de los 40 puntos (46, 42 y 45). Delante tiene a Ricky Rubio un base que le pondrá las cosas difíciles y frente al que promedia 23,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,4 asistencias.


  • Definir qué quieren ser. Se acerca la época de saber si van a tirar al traste la temporada o buscarán estar en Playoffs; si van a traspasar jugadores o mantener el equipo. Minnesota tiene días clave por delante y un buen partido el día de Navidad puede animarles. De lo contrario las sombras de cambio acecharan a LaVine y Rubio.


  • Duelo español de futuro. Por más que parezca que Ricky lleva toda la vida jugando, sólo tiene 26 años y todo un mundo por delante. Más aún Abrines que en su debut en la NBA quiere disfrutar de un día especial, dar continuidad a su mejor partido en la liga (18 puntos este miércoles) y acabar con esa irregularidad que le hace pasar días sin jugar. Sea como sea, ambos tienen motivos para buscar exhibirse.


  • LOS ANGELES LAKERS – LOS ANGELES CLIPPERS
    (Foto: NBAE / Getty Images)


  • Un clásico navideño. Los Lakers han jugado todos los días de Navidad desde la temporada 1998 cuando se produjo el lockout y la temporada empezó más tarde. Menos habitual es que ambos equipos se enfrenten, de hecho, será la tercera ocasión. Antes, los Lakers vencieron en 1991 y el año pasado los Clippers vencieron por 94 a 84. Este domingo, el desempate.


  • La vida sin Kobe. El máximo anotador en los partidos de Navidad ya no podrá sumar puntos. Kobe Bryant fue un ícono de estos días sumando 395 puntos en 16 encuentros. Ahora es tiempo para echar la vista al futuro y ver si los babyLakers que forman Randle, Russell, Clarksson y Ingram pueden tener un recorrido similar al de su predecesor. Ojo, que enfrnete pueden que no estén ni Griffin ni Paul, ambos lesionados.


  • A seguir abusando. Toda una vida siendo el patito feo de la NBA... pues ahora toca disfrutar de las victorias sobre el eterno rival. Cada enfrentamiento es para los Clippers un momento ideal para redimirse de su frustrante pasado y si es en Navidad (fecha donde poco se ha prodigado el equipo), más aún. El punto nostálgico lo podrán Paul Pierce (que jugó en Navidad con cuatro equipos diferentes: Celtics, Nets, Wizards y Clippers) al jugar su último partido de Navidad..
  • Álvaro Paricio
    @Alvaropc23
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-