Artículo

El 32 de Shaq ya cuelga en lo alto de Miami
La de Shaquille O'Neal es la tercera camiseta retirada en la historia de los Miami Heat, tras Mourning y Hardaway. El 34 de los Lakers y el 32 de los Heat ya cuelgan en lo alto de sus pabellones


Redacción, 23 Dic. 2016.- Los Miami Heat aprovecharon la visita de Los Angeles Lakers para alzar la camiseta de Shaquille O’Neal a lo más alto. Las dos franquicias con las que Shaq alcanzó el anillo han retirado sus números: el 34 en Los Angeles, el 32 en Miami.

En lo alto del AmericanAirlines Arena, su camiseta ya convive con las de Alonzo Mourning y Tim Hardaway, tras una ceremonia al descanso del partido, en la que Shaq estuvo acompañado de varios miembros de su familia. Su madre entraría a la pista con una réplica del camión con el que Shaq se presentó ante sus aficionados a su llegada a Miami en julio de 2004.

Recordando el día de aquella presentación, el presidente de los Heat, Pat Riley, reprodujo aquellas palabras de Shaq, en las que prometía un anillo. "Y él cumplió esa promesa", decía Riley. En 2006, formando una estelar pareja junto al joven Dwyane Wade.

En su discurso, las primeras palabras de Shaq fueron para Udonis Haslem, compañero en su etapa en Miami: "Quiero reconocer a uno de mis jugadores favoritos. Ojalá que su camiseta esté ahí arriba algún día. Udonis Haslem: solo quiero decir 'gracias', eres la verdadera definición de Miami, la verdadera definición de un jugador campeón, de un trabajador duro. Si no fuese por ti, en 2006 no hubiésemos ganado ese campeonato".

Alonzo Mourning, Pat Riley, D-Wade, la familia Arison (propietaria de la franquicia) y los aficionados de Miami completaron la serie de agradecimientos de O'Neal: "Cuando me iban a traspasar en Los Angeles, dije 'si juego en algún sitio, quiero jugar en Miami'. Tuve una conversación con Pat (Riley), la familia Arison, hicimos un viaje a Roma, y firmé". Tres temporadas y media, un anillo y 19,6 puntos y 9,1 rebotes de media llegaron después de Roma.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-