Artículo

Nacho González: El debut ensangrentado de un base en Fuenlabrada
Baloncesto desde la cuna, para acabar debutando en ACB. Nacho González tuvo cuatro partidos para disfrutar en el Fuenlabrada 2000-01, aunque su carrera se desarrolló sobre todo en LEB-2. En la actualidad, trabaja como osteópata


ACB Photo

Redacción, 23 Dic. 2016.- Nacho González disputó cuatro partidos en el Fuenlabrada 2000-01 (11 minutos y 4 puntos en total). Base de 1,82, posteriormente desarrolló su carrera sobre todo en la LEB 2 (la actual LEB Plata) en equipos como Calpe (cuatro años consecutivos) y Guadalajara (uno), con incursiones también en la efímera LEB Bronce (con Navarra) y EBA, ya de regreso a la zona de Madrid (Canoe y Getafe).

Lo suyo con el baloncesto arrancó muy pronto, “casi desde que nací”, afirma. “Mi padre era entrenador y lo primero que me regaló al nacer creo que fue un balón de baloncesto. Luego ya a los siete años empecé en las escuelas del colegio Caldeiro”, añade. Es un centro educativo que está muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas, aunque él siempre prefirió meter canastas que la ‘fiesta nacional’.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-