Nota de agencia

Ainars Bagatskis es el cuarto entrenador del Maccabi esta temporada
Tras una nueva derrota en Euroliga, el equipo israelí decidió cambiar de entrenador y contratar a la ex estrella de la URRSS y Letonia

Foto Euroleague/Getty

Redacción deportes, 24 Dic. 2016 (EFE).- El Maccabi Tel Aviv anunció este sábado la contratación del letón Ainars Bagatskis como entrenador, con un acuerdo para el resto de esta temporada con una opción de club para la campaña 2017-18.

Bagatskis, de 49 años, llega del Darussafaka Dogus Estambul, donde fue entrenador asistente del técnico David Blatt hasta el viernes en la victoria ante el Maccabi por 86-84.

Bagatskis se convierte en el cuarto entrenador jefe del Maccabi esta temporada, sucediendo a Lior Lubin, que fue nombrado entrenador interino tras la salida de Rami Hadar. Erez Edelshtein fue el primer entrenador de la temporada.

Ainars Bagatskis ha tenido una experiencia previa en Euroliga al frente del Zalgiris Kaunas, Budivelnik Kiev y Nizhny Novgorod. También ha entrenado al SK Valmiera en su Letonia natal, Enisey Krasnoyarsk en Rusia, Sokhumi Tiflis en Georgia y Kryvbasbasket en Ucrania, así como a la selección letona.

Bagatskis fue jugador internacional por Letonia y en sus casi dos décadas como jugador disputó la Euroliga en dos ocasiones con el Zalgiris




© ACB.COM, 2001-