Artículo

Vasco Evtimov: Rostro intimidatorio y un juego que lo era aún más
Vassil Evtimov, de 39 años, lleva el baloncesto en la sangre. Su padre, Ilian, fue profesional, y su hermano Ilian, bastante parecido físicamente, jugó seis partidos con el Estudiantes 2005-06


Vasco Evtimov pasa el balón (Foto Adrián Mateos / enCancha)


Redacción, 26 Dic. 2016.- Hace unas semanas anunció su retirada del baloncesto Vasco Evtimov, a quien vimos en la actual Liga Endesa durante cuatro temporadas: dos Sevilla (2003-04 y 2004-05) y otras dos en Valladolid (2006-07 y 2007-08). En ambos sitios hizo buena su fama de jugador durísimo, intimidador, contundente. El miedo que daba a sus rivales empezaba por su propia cara, que parece sacada de esas fotos de fichas policiales. Pero nada más lejos: dejó fama de buen compañero, noble, sacrificado, pensando siempre en el equipo. Como su propio juego. En sus 95 partidos promedió más rebotes (7,4) que puntos (7,2) en 21 minutos, lo que da una idea de su dimensión en la pista. Probablemente estuvo mejor en el Caja que en Pucela, donde tuvo algunos problemas físicos.

"Anuncio oficialmente mi retirada el baloncesto. Me ha llevado un año darme cuenta de que no puedo jugar más. Quiero mandar un agradecimiento a mi familia, a mis padres y a mi hermano, que han estado cerca de mío en los malos momentos y a todos mis ex compañeros, entrenadores y a mis amigos más cercanos por todo. Quiero darle las gracias al baloncesto, que me ha permitido aprender mucho y seguir aprendiendo diariamente. Voy a trabajar para convertirme en entrenador y así poder compartir mi experiencia con la nueva generación", escribía Evtimov en su cuenta de Instagram.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Vasco Evtimov



© ACB.COM, 2001-