Previa

Un ICL Manresa necesitado de triunfos recibe al Movistar Estudiantes
El ICL Manresa recibe este martes al Movistar Estudiantes (20:45 horas), ilusionado por volver a ganar, mientras su rival buscará su quinto triunfo de la temporada

Manresa (Barcelona)/Madrid, 26 dic. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe mañana al Movistar Estudiantes, aún sin un pívot que sea su gran referente interior, pero con un nuevo base, el estadounidense Michael Machado, que ya ha tenido más tiempo de adaptación a su nuevo equipo.

El club catalán acabará 2016 sin el ansiado fichaje interior después de despedir a Luksa Andric y mientras aún no ha podido recuperar a sus jugadores lesionados, Patrick Auda y Aleksandar Cvetkovic.

Los de Ibon Navarro necesitan una victoria que les ayude a dar un vuelco a su situación y cambiar de tendencia, ya que el ICL Manresa es el peor equipo de este año, esta temporada solo ha conseguido una victoria y no gana en su cancha desde el mes de abril.

ACB Photo / E. Otxoa

El equipo tiene además la obligación moral de recompensar a su público después de la desastrosa actuación que tuvo la pasada jornada, cuando el Herbalife Gran Canaria le pasó por encima en su propia cancha (70-102).

Contra el Movistar Estudiantes, que ahora dirige un exentrenador, Salva Maldonado, el ICL Manresa intentará mostrar a su afición los nuevos fichajes, pues además de Machado también ha llegado el pívot Igor Zaytsev.

Navarro espera que, a la espera de más refuerzos, estas dos nuevas incorporaciones aumenten el nivel del equipo que, en las últimas semanas, ha caído en un preocupante desánimo ante la racha de malos resultados.

Los catalanes también intentarán aprovechar el bajo rendimiento del rival como visitante, pues Movistar Estudiantes solo ha ganado un partido lejos de su pista este curso.

Será el 41º duelo en el Nou Congost de estos dos equipos históricos de la Liga Endesa, y de momento el balance es favorable a los manresanos, que han ganado 28 partidos y han perdido 12.

Por su parte, el Movistar Estudiantes confía en que la quinta victoria de la temporada llegue este próximo martes en la visita al colista, el ICL Manresa, ya con la plantilla al completo tras la recuperación de Jordi Grimau.

Nueve días y algún turrón después, el Movistar Estudiantes vuelve a la competición con la plantilla al completo, tras la recuperación de Jordi Grimau, que ha superado una dolorosísima lesión intercostal.

La consigna en el club es intentar acabar el año de la mejor manera posible pues ICL Manresa y UCAM Murcia (día 30) son rivales complicados pero accesibles. Además, estas dos victorias propiciarían un salto en la clasificación y poder comenzar a pensar en objetivos importantes.

Movistar Estudiantes no ha perdido esta temporada más de dos partidos seguidos y no se quiere ampliar este negativo récord tras haber caído ante Baskonia en Vitoria y Unicaja en Madrid. Y que el ICL Manresa lleve diez derrotas consecutivas no da más confianza, porque el equipo catalán ha ido subiendo su nivel de juego.

Tras jugar un amistoso el pasado día 23 ante el Montakit Fuenlabrada, el equipo ha disfrutado de dos días de descanso para poder celebrar Nochebuena y Navidad con la familia. Tras el entrenamiento matinal esta misma tarde se desplazarán hasta Manresa para ultimar, en la misma mañana de este próximo martes, la puntería en una sesión de tiro en el escenario del partido, el Nou Congost.

Dado el rendimiento del equipo en general y de Edwin Jackson en particular, hay confianza en tener opciones de victoria ante un equipo con el que se tiene saldo favorable en el histórico de enfrentamientos con 46 victorias en los 83 partidos disputados hasta el presente.

Si restringimos los partidos a los disputados en Manresa, el balance es 28-12. Pero los de Ibon Navarro todavía no han conseguido ganar en su feudo (0-6) y eso siempre es un arma de doble filo.

Maldonado: "Lo importante es llegar muy metidos al partido"

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, se felicitó por "la buena noticia" del regreso de Jordi Grimau y "poder contar con todos" y recalcó que "lo importante es llegar muy metidos al partido".

"En principio hemos recuperado a todos, estaremos para competir con los doce y esa es una buena noticia. Con las fiestas de por medio y con ganas de volver a jugar, tenemos dos partidos fuera esta semana, mañana el primero. Tenemos ganas de llegar bien, hacer un buen trabajo y buscar la victoria", dijo Salva Maldonado.

El ICL Manresa no ha ganado en casa y sólo ha conseguir una victoria en lo que llevamos de temporada.

"Es un problema para ellos, pero tiene otra lectura. Para ellos seguro que un partido contra un equipo de la parte media baja de la liga como nosotros lo tendrán marcado en rojo. Por eso esperamos un rival muy concentrado, superagresivo, dándolo todo y con muchas ganas para sacar partido en su cancha", reconoció.

La Nochebuena y Navidad ha significado un pequeño parón que no a todos los jugadores afecta por igual.

"Puede haber varias lecturas, y a cada jugador le afecta de una forma. Es lo que hay y no nos paramos mucho a pensar en cómo puede afectar. Unos recargarán pilas, otros no. Lo importante es llegar muy metidos al partido, competir y el que esté mejor se llevará el partido", apuntó el entrenador de Movistar Estudiantes.

En cuanto al rival, el técnico colegial destacó a Scott Suggs.

"Les está costando jugar, hablado de forma general, y podemos destacar ahora a sus anotadores como Suggs... Pero cada equipo tiene en cada momento jugadores en mejor forma que otros y no voy a poner el foco en nadie en particular. Me preocupa más estar en nuestras cosas", finalizó Salva Maldonado.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-