Artículo

Kevin Lynch: Buen anotador sustituto de urgencia en Vitoria y Valencia
Lynch, uno de esos blancos que la saben meter, era un chico de Minnesota que se convirtió en todo un ídolo del estado: tras brillar en 'high school', prefirió quedarse en casa, con los 'Gophers', para afrontar sus cuatro años universitarios


Kevin Lynch, en Charlotte


Redacción, 27 Dic. 2016.- Dos temporadas consecutivas acabó Kevin Lynch el curso en España, en ambos casos afrontando un desafío enorme que solventó bien a nivel individual, pero no colectivo. Cumplió en cuanto a números, pero ni el Tau 93-94 ni el Pamesa Valencia 94-95 consiguieron su objetivo en el momento cumbre de la temporada. Pocos pudieron culpar a Lynch de aquello, ya que confirmó su fama de buen anotador (sobre todo de media distancia: era un escolta que apenas usaba el triple) con promedios de 19,3 puntos en 35 minutos en pista.

En una entrevista para la web de los Wolves se mostraba entusiasmado con su recorrido fuera de Estados Unidos tras dejar la NBA. "El tiempo que pasé en Charlotte me dejó una mezcla de sentimientos. Creo que me 'draftearon' sin tener la necesidad de otro escolta. Además, no fueron pacientes conmigo. No pude desarrollarme como quería (...). No era mi sitio así es que me fui del país, que es algo que me encantó y de lo que no me arrepiento nada. Jugar en Europa me dio la oportunidad de desarrollar mi juego a un nivel en el que no podía en Estados Unidos. Otra cosa que me impresionó de estar allí fue conocer toda la historia de las ciudades. Fue muy interesante para mí conocer lugares históricos, algunos de los más hermosos lugares del mundo. Fue un viaje en el que tuve siempre los ojos abiertos".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-