Previa

Divina Seguros Joventut busca un triunfo vital en el debut de Terry Smith
El equipo de Diego Ocampo, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, recibe a un Tecnyconta Zaragoza que solo ha ganado un partido a domicilio y apura sus opciones de Copa del Rey

Sergi Vidal frena el avance de Tomás Bellas (ACB Photo / D. Grau)

Badalona/Zaragoza, 27 Dic. 2016 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este miércoles en Badalona (20:00 horas) al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de sumar un triunfo vital para no hundirse en la clasificación, en la que ahora ocupa la penúltima posición.

El partido tendrá entre sus principales alicientes el debut con la Penya del base estadounidense Terry Smith, fichado la semana pasada para sustituir a Sarunas Vasiliauskas.

Los verdinegros intentarán confirmar ante los zaragozanos la mejora experimentada en su visita al Palau Blaugrana en la última jornada (79-77) y romper así una racha de cuatro derrotas consecutivas, que le han llevado a la zona de descenso.

Ante el FC Barcelona Lassa, los hombres de Diego Ocampo cumplieron con su única exigencia: competir de principio a fin contra un rival con una plantilla muy superior.

Los verdinegros igualaron a los azulgranas en el rebote, a lo que sumaron un extraordinario porcentaje de acierto desde los tres puntos (46 %), lo que le permitió optar a un triunfo en el que pocos creían.

Mantener ese nivel de juego y acierto será vital ante un rival que ocupa la décima posición y que ve en su visita a Badalona una buena oportunidad de sumar una victoria que le mantendría con opciones de estar en la Copa del Rey.

El equipo zaragozano, sin embargo, no lleva una buena racha como visitante ya que solo ha ganado un partido, ante el Unicaja en la segunda jornada, de los seis que ha jugado lejos del Pabellón José Luis Abós.

Dominar en el interior de la zona será clave para el Divina Seguros Joventut ante un rival que tiene en los pívot uno de sus puntos fuertes: Stevan Jelovac es el quinto anotador de la liga, mientras que Isaac Fotu figura entre los más valorados del campeonato.

Para igualar el poderío interior de los zaragozanos, Jerome Jordan y Garrett Stutz deberán estar a un gran nivel defensivo para suplir con garantías la ausencia de Albert Miralles, que continúa lesionado, al igual que José Ignacio Nogués.

El Tecnyconta Zaragoza perdió en sus tres últimas visitas a Badalona, y desde que el conjunto zaragozano volvió, en la temporada 2008-2009, a la máxima categoría solo ha ganado en una de sus siete visitas.

Por su parte, los maños intentarán cerrar el 2016 con una victoria en su desplazamiento a la pista del Divina Seguros Joventut que le permita mejorar su estadística cuando juega como visitante y de paso dar un salto cualitativo en la clasificación.

Aunque el equipo de Andreu Casadevall hizo saltar la sorpresa en su primer desplazamiento de la Liga Endesa esta temporada, al imponerse en Málaga al Unicaja, después ha visto como se le ha resistido un segundo triunfo que en varias ocasiones ha tenido al alcance de la mano.

Para los zaragozanos sería muy importante anotarse la sexta victoria de la temporada en tierras catalanas que incluso le podría permitir soñar con hacerse un hueco para estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

La situación de los rojillos en la tabla es más cómoda que la de su adversario, penúltimo con dos triunfos menos, una circunstancia de la que sin embargo no se fían porque consideran que en su campo ha hecho sufrir a todos sus rivales y únicamente suma dos triunfos menos que ellos.

El técnico catalán ha asegurado que a los badaloneses no se les puede valorar por el puesto que ocupan en la clasificación, ya que se trata de un rival "peligroso" que tiene en los triples una de sus armas principales y también "ha reforzado su plantilla en las últimas fechas".

Casadevall lo ha calificado como un partido "clave" para que su equipo se asiente definitivamente en la zona tranquila de la clasificación, además de reconocer que "si ganamos" tendrán la ilusión de la Copa del Rey aunque "no me preocupa".

Para que su equipo consiga superar a los badaloneses ha asegurado que "deberemos defender más que ellos porque en el caso de plantear un encuentro a campo abierto con intercambio de canastas, tenemos todas las de perder porque es el juego que buscan".

"Tenemos que ser constantes en defensa, no permitir canastas fáciles, sabiendo que pueden encadenar tres o cuatro triples, y tratar de romperles su ritmo", ha afirmado.

Diego Ocampo: "Es un partido importante y aceptamos la presión"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, calificó este martes como "importante" el partido ante el Tecnyconta Zaragoza y aseguró que sus hombres "aceptan la presión y el reto" que supone el choque tras perder los últimos cuatro partidos y estar en zona de descenso.

El técnico verdinegro aseguró que su equipo "debe aprender a competir" con esa presión y destacó: "Tenemos que jugar para ganar y no a no perder. No nos podemos poner nerviosos si las cosas salen mal".

Sobre el conjunto zaragozano, Ocampo afirmó que el rival "tiene muy buen equipo, se han reforzado bien y han completado una gran plantilla".

Diego Ocampo espera que el base Terry Smith, que este miércoles debutará con la camiseta verdinegra, "comience con buen pie" su andadura en la Penya y destacó "las ganas" mostradas por el jugador desde el primer día que llegó a Badalona.

El otro base del Divina Seguros Joventut, Albert Sàbat, también habló del nuevo base del equipo, al que definió como un jugador que "tiene mucha anotación en sus manos, es muy rápido y muy explosivo".

Del Tecnyconta Zaragoza, Sàbat valoró su evolución a medida que han ido avanzando las jornadas: "comenzó de forma irregular pero lleva un par de meses a muy buen nivel. Ganó fácilmente al Andorra en la última jornada, lo que demuestra que es un equipo competitivo".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-