Previa

Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia se enfrentan con la Copa en el horizonte
El Montakit Fuenlabrada recibe este miércoles al UCAM Murcia, en un partido en el que ambos equipos buscarán una victoria que les permita seguir en la lucha por entrar en la Copa del Rey

Madrid/Murcia, 28 dic. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia intentarán cerrar bien el año y se enfrentarán en el pabellón Fernando Martín con la intención de no perder de vista los puestos que dan acceso a entrar en la Copa del Rey.

Ambos clubes se encuentran prácticamente igualados en la tabla. El conjunto madrileño es undécimo con cinco victorias y un puesto más abajo están los murcianos con una menos. La deseada octava plaza que ostenta el Herbalife Gran Canaria no queda lejos y, por eso, ambos clubes necesitan ganar para no descolgarse de la lucha copera.

El Montakit Fuenlabrada afrontará el choque con casi todos sus jugadores. El técnico José Ramón Cuspinera sólo contará con una baja, la de Álex Llorca, lesionado de larga duración y que aún tendrá que esperar para poder volver a jugar.

Foto EFE

La última vez que el Montakit Fuenlabrada se enfrentó al conjunto pimentonero perdió 61-73. Aquella derrota, en la jornada 34 del pasado curso, no afectó a los madrileños en sus deseos de meterse en la lucha por el título.

El base sueco Ludde Hakanson se mostró confiado de las posibilidades de su equipo. Después de las últimas dos victorias ante el Real Betis Energía Plus y el ICL Manresa, la tendencia parece positiva y así lo expresó el internacional escandinavo.

"Creo que estamos con más confianza después de las últimas victorias, fue muy importante para el equipo ganar en Sevilla en la última jornada. Estamos trabajando bien todo el año, hay buen ambiente en el trabajo del día a día".

Sin embargo, destacó que el UCAM Murcia tiene una plantilla "muy buena" que puede crear mucho peligro al Montakit Fuenlabrada. Por eso, resaltó, su equipo tendrá que jugar "muy bien" para ganar el partido.

Además, afirmó que una de las claves para ganar el duelo será frenar al base argentino Facundo Campazzo, de quien dijo que es el más complicado a quien enfrentarse esta temporada. "Es muy rápido y hace de todo en la pista. Será un reto para Luka (Rupnik) y para mí tratar de superarlo".

Por su parte, el UCAM Murcia CB, todavía sin el lesionado Ovie Soko, visitará mañana miércoles al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de darle continuidad a la gran victoria lograda en la anterior jornada de la Liga Endesa y con ello seguir agarrado a sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El cuadro grana, que tras vencer por 97-71 al RETAbet Bilbao Basket el pasado 17 de diciembre es el duodécimo clasificado con un bagaje de cuatro victorias y ocho derrotas, necesita la regularidad que le haga seguir subiendo posiciones en la tabla y, con eso, pelear por disputar la Copa. Ese objetivo está ahora a tres victorias de distancia, por lo que caer en Fuenlabrada seguramente sería dejarlo escapar.

El UCAM Murcia, por lo tanto, visitará el pabellón Fernando Martín con la idea de seguir "la senda" que dejó el choque frente al RETAbet Bilbao Basket, como ha dicho su entrenador, Óscar Quintana.

"En esa línea podemos crecer y tener una buena racha que sea larga", ha comentado el técnico cántabro, quien volverá a una pista que conoce de sobra. No en vano, trabajó durante diez años para el Fuenlabrada, club con el que debutó en la ACB, y se da la circunstancia de que su hermano, José Quintana, es el presidente de la entidad madrileña.

Otro miembro de la plantilla universitaria, el capitán José Ángel Antelo, también tiene pasado fuenlabreño, pues militó en ese equipo durante la campaña 2009/2010.

Su compañero Ovie Soko se perderá el choque pues el ala pívot británico continúa de baja por lesión. El londinense se rompió el ligamento lateral externo del tobillo derecho poco después de haber sufrido un esguince en ese mismo tobillo.

Con esta ausencia obligada, el UCAM Murcia buscará vencer a un rival que es undécimo en la tabla con cinco victorias y ocho derrotas, por lo que una victoria grana le haría estar por delante de él en la clasificación.

Quintana confía en los suyos, pero espera que no sea fácil ganar este encuentro ante un rival "al que le ha costado arrancar, pero que ahora está bien".

"Nosotros tendremos que hacer un buen baloncesto para ganar en el pabellón Fernando Martín", ha asegurado el preparador grana siendo consciente de que hacer un encuentro parecido al disputado frente al RETAbet Bilbao Basket seguramente le daría el triunfo.

"Tenemos que ir recuperando sensaciones para así tener más confianza. El equipo tiene que ir en la senda del último partido en casa y así podemos crecer y tener una buena racha que sea larga", ha remarcado.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-