Artículo

Antoine Wright: La maldición de hacer -19 de valoración
No evitó entonces las preguntas sobre el incómodo -19. "Juego para ayudar al equipo y tenemos que analizar el partido en su conjunto. Sí, conozco mi valoración y no puedo sacar nada positivo"

Antoine Wright se encarga de subir el balón (ACB Photo / J. Marqués)

Redacción, 28 Dic. 2016.- Cuando se habla de malas actuaciones individuales en un partido de la Liga Endesa siempre tiene que salir a colación el mismo nombre: el de Antoine Wright. Lo suyo el 12 de octubre del 2011 con la camiseta del Asefa Estudiantes ante el Barcelona fue casi sobre natural, ya que acumuló un -19 de valoración merced a sus 12 errores en el tiro sin acierto alguno (7 de dos, 3 de tres y 2 de tiros libres), cinco pérdidas de balón y cinco faltas cometidas. Lo único que sumó fue un balón que robó y las dos faltas que recibió.

A Rico Hill (también en el Estudiantes), Dani Pérez (León) y Berni Rodríguez (Unicaja) se les debió quitar un invisible peso de encima, ya que compartían el récord negativo hasta entonces con -13. Era la segunda jornada y no dejaba de tener su sarcasmo que eso se produjese unos días después de que fuese el mejor de su equipo ante el Valencia (22 puntos y 6 robos para 25 de valoración). El fiasco del Palau pareció un aislado cuando después alcanzó los 19 puntos ante el Fuenlabrada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-