Nota de agencia

Baskonia quiere recuperar el paso en la Euroliga ante Maccabi FOX Tel Aviv
El equipo de Sito Alonso quiere volver a la senda de la victoria en Europa después de perder el último partido contra Panathinaikos, mientras que los macabeos llegan a Vitoria con nuevo entrenador

Tillie gana el salto inicial (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 28 Dic. 2016 (EFE).- El Baskonia quiere recuperar el paso este jueves en la Euroliga ante el Maccabi FOX Tel Aviv, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga, tras su última derrota frente al Panathinaikos.

Ambas escuadras llegan a este envite con caminos muy distintos, ya que el equipo vitoriano se encuentra en la parte alta de la clasificación con nueve triunfos y cinco derrotas, mientras que los israelitas cuentan con un balance opuesto de cinco victorias y nueve encuentros perdidos.

Los de Sito Alonso no se encuentran en su mejor momento, en la última semana han cosechado dos derrotas consecutivas, en Liga Endesa y Euroliga, por lo que necesitan un buen resultado para afrontar los próximos partidos que tendrá que afrontar en casa en el inicio de 2017 ante Real Madrid y Unics Kazan.

El conjunto hebreo llega con un nuevo inquilino en el banquillo, el letón Ainars Bagatskis, el tercero de la temporada, que tiene la misión de corregir la marcha del Maccabi que se presenta en el Buesa Arena con un récord negativo de cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo y con el posible debut del estadounidense Quincy Miller, recién recuperado de una lesión.

Los azulgranas deberán prestar especial atención a jugadores como los norteamericanos Andrew Goudelock con 16,9 puntos por partido, Devin Smith con 12,1 y Sonny Weems (11,7), que tienen como una de las referencias en la zona al exbaskonista Colton Iverson.

Desde la creación de la Euroliga en el año 2000, las dos escuadras se han visto las caras en 22 ocasiones con 12 victorias del Baskonia por 10 del Maccabi y los últimos enfrentamientos entre ambos clubes tuvieron lugar en la temporada 2013-14 en los que el equipo vasco venció por 65-70 y por 84-80.

En los diez partidos que se han celebrado en el Buesa Arena, el resultado es favorables a los locales con un total de seis triunfos y cabe destacar que amarillos y azulgranas se han medido en dos ocasiones en una Final Four (Moscú y Madrid) con victoria para los macabeos.

Sito Alonso:"Lo que más nos preocupa es que acabamos de jugar un mal partido"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, indicó este miércoles, con vistas al partido de la Euroliga de este jueves contra el Maccabi Tel Aviv, que lo que más les preocupa es que acaban de jugar "un mal partido" en la Liga Endesa y que tienen que "volver a jugar a un muy buen nivel" como han hecho en otras ocasiones.

El técnico baskonista explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que "el rival, más que nunca, no es tan importante como otras veces", debido a que el Baskonia arrastra dos derrotas consecutivas, aunque ha destacado que el conjunto hebreo "es competitivo con jugadores con talento".

Alonso comentó que el hecho de que contar con nuevo entrenador implica que el rival azulgrana sea una "incógnita más grande" ya que "ha variado situaciones tácticas y roles" dentro del equipo amarillo.

El preparador madrileño destacó a varios jugadores con "talento" como Andrew Goudelock, del que ha dicho que "ahora juega más de escolta" o Sonny Weems, y señaló que el Maccabi "ha sufrido en las primeras jornadas, pero el cambio de entrenador tiene un impulso grande ahora" porque los jugadores quieren "demostrar" al entrenador lo que son capaces de hacer.

"Necesitamos a nuestra afición más que nunca para ganar mañana y jugará un papel fundamental", expresó.

Sito Alonso hizo hincapié sobre la falta de acierto de su equipo en los últimos partidos que en algunos fue sustituido por "una buena defensa", pero aclaró que no se pueden permitir cometer errores como las pérdidas consecutivas que sufrieron ante el Herbalife Gran Canaria.

El responsable del vestuario baskonista confirmó que el italiano Andrea Bargnani "no va a jugar" porque continúa con molestias en la rodilla y está trabajando "para reaparecer lo antes posible".

Alonso ha dicho que los viajes y los partidos en 48 horas son "excusas" y ha añadido que el que no tiene la cabeza en su sitio respecto a esta situación "no puede trabajar en este club".

"Me preocupa que tenemos que buscar situaciones de inicio que no repercutan en la mente del jugador sobre esos triples fallados", ha afirmado el entrenador, quien ha reconocido que el Baskonia "no tiene tiradores excelsos como especialistas", aunque ha matizado que pueden anotar si les dejan tirar.

"A veces hay que intentar buscar cosas más fáciles y no poder ir a la línea de tiros libres cuando no tienes acierto exterior es una rémora que debemos corregir", puntualizó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-