Previa

Valencia BC busca ante ICL Manresa cerrar el año con triunfo y Copa
El equipo catalán viaja a Valencia después de conseguir su segunda victoria de la temporada, mientras que los taronja buscarán certificar el billete para la Copa del Rey

Antoine Diot dobla el balón dentro de la zona (ACB Photo/M.A. Polo)

Valencia/Manresa, 28 Dic. 2016 (EFE).- El Valencia Basket buscará este jueves ante el ICL Manresa un triunfo que le permita cerrar el 2016 con una victoria pero, sobre todo, que le permita asegurar ya matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017.

El equipo valenciano no aprovechó el pasado martes su primera oportunidad para lograrlo al caer en la pista del FC Barcelona Lassa en un encuentro en el que le faltó energía en la primera mitad y en el que en la segunda una brillante racha de triples de Tyrece Rice dejó sin efecto la mejoría que experimentó.

Aunque perdió la segunda plaza, el hecho de que el Iberostar Tenerife descansara le permitió mantenerse en la tercera y las derrotas del Baskonia y del Unicaja evitaron que ambos equipos igualaran su balance de nueve triunfos.

Eso sí, los triunfos del Morabanc Andorra y del Herbalife Gran Canaria han ajustado mucho la parte alta de la clasificación ya que ambos tienen ya también ocho victorias por lo que la lucha por ser uno de los últimos cabeza de serie en el sorteo copero parece que durará hasta el final de la primera vuelta.

El conjunto de Pedro Martínez recibirá a un equipo que el pasado martes logró su segunda victoria de la temporada y puso fin a una serie de diez derrotas seguidas. Lo hizo ante el Movistar Estudiantes con una canasta casi sobre la bocina del base estadounidense Michael Machado, su último fichaje.

La llegada del jugador de New York, que ya se enfrentó al Valencia Basket la pasada campaña en la Eurocup con el EWE Baskets Oldenburg, es la segunda incorporación del club catalán desde que empezó la temporada tras las llegadas del pívot internacional ucraniano Igor Zaytsev, para cubrir la baja de Patrik Auda. Del equipo han salido Brion Rush y Luksa Andric.

El conjunto que dirige Ibon Navarro, que se mantiene colista pese a esa victoria, había logrado su primer triunfo en la liga en la segunda jornada en la cancha del Real Betis Energía Plus y acumula desde entonces cinco derrotas seguidas lejos de su cancha.

El conjunto valenciano ha ganado en las últimas siete visitas del ICL Manresa a la Fonteta y la pasada campaña le arrolló por 83-56. Para encontrar el último triunfo del equipo manresano hay que remontarse a la campaña 2008-09, cuando se impuso por 75-82 con 21 puntos de Josh Asselin.

Para este encuentro Pedro Martínez dispondrá en principio de todos sus jugadores como ya ha ocurrido en los últimos compromisos.

El club valenciano ha organizado para esta cita un homenaje a su exentrenador Miki Vukovic, que saltará a la pista en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo.

Por su parte, los manresanos va a tener poco tiempo para saborear la segunda victoria de la temporada, este martes contra el Movistar Estudiantes en el Nou Congost, ya que el conjunto catalán visitará este jueves la pista de Valencia Basket, que querrá resarcirse de la derrota en la pista del FC Barcelona Lassa.

Aunque, como ha reconocido el entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, al ICL aún le queda mucho trecho por recorrer, la victoria de este martes es sin duda una inyección de moral.

El ICL Manresa, que sigue colista, rompió así una racha de 10 derrotas consecutivas y volvió a ganar en su pista, donde llevaba perdiendo desde el mes de abril.

Sin tiempo para el disfrute, ahora le toca visitar una de las pistas más complicadas, la del tercer clasificado, el Valencia Basket de los exManresa Pedro Martínez, Pierre Oriola y Rafa Martínez.

Ante la dificultad del rival, Ibon Navarro ha remarcado: "Lo más importante para nosotros es mantener algo que tuvimos ayer, que es haber recuperado la esencia del equipo, de lo que queremos ser, de ser un equipo que pelea aunque las cosas estén mal".

El entrenador ha reflexionado que desde el punto de vista emocional "puede ser un partido menos complicado que el que tuvimos ayer, pero desde el punto de vista deportivo va a ser más exigente".

Por eso, avisa de que el encuentro es "una prueba de fuego" para ver "si somos capaces de seguir peleando, a pesar del desánimo que nos puede entrar en algún momento del partido por el potencial del rival".

Los catalanes saltarán a pista justo 48 horas después de empezar el partido contra Movistar Estudiantes, una falta de tiempo de preparación que no es excusa para el técnico del ICL Manresa, que insiste en que lo que tienen que hacer sus jugadores es "luchar contra todo este tipo de adversidades y salir al campo a intentar dar lo mejor de nosotros y, si lo conseguimos y el equipo pelea 40 minutos, independientemente de lo que pase con el resultado, esa será nuestra victoria".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-