Artículo

Pasecniks, O'Neale y Planinic visitan los clínics de Navidad
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks, Royce O’Neale y Darko Planinic pasaron un rato con los participantes en los dos eventos navideños del club

Las Palmas de Gran Canaria, 28 dic. 2016.- Horas después de derrotar al Baskonia en partido de Liga Endesa, los jugadores Anzejs Pasecniks, Royce O’Neale y Darko Planinic sacaron a relucir sus mejores sonrisas al visitar los dos clínics navideños que organiza el Club Baloncesto Gran Canaria esta última semana del año 2016.

Foto cbgrancanaria.net

Los jugadores amarillos pararon, primero, en el Pabellón Insular de La Vega de San José, donde se está celebrando el III Clínic de Tecnificación de Navidad. Este evento está centrado en sesiones para jóvenes nacidos entre el año 2000 y el 2004 que tienen como objetivo la mejora del juego. Los asistentes pudieron preguntar diversas cuestiones a los jugadores, algunas personales y otras baloncestísticas, y posteriormente compartieron diversos ejercicios con ellos.

Los pívots claretianos, así como el alero estadounidense, se desplazaron acto seguido a las instalaciones del Colegio Claret, que alberga el VIII Clínic de Navidad del club isleño. Allí, los jugadores hicieron las delicias de los más pequeños, que aprovecharon la ocasión para saludar a sus ídolos, pedir autógrafos y compartir un rato inolvidable.



Albert Oliver comparte la mañana en el taller OkupArte

Por tercer año consecutivo, el C.B. Gran Canaria colabora con esta iniciativa solidaria para recolectar comida con los más desfavorecidos a través del arte. En esta ocasión, fue Albert Oliver quien acudió al centro de Vegueta para vivir de primera mano el esfuerzo de los pequeños y pequeñas, quienes están acabando las obras que se expondrán este viernes 30 a las 12.00 horas en la tómbola solidaria.

Foto cbgrancanaria.net

Oliver fue entrevistado por los chavales, quienes le hicieron preguntas de todo tipo; desde el ámbito deportivo al personal, donde aprendieron bastantes aspectos desconocidos acerca del base catalán. También comprobó de cerca la calidad de los objetos que están preparando de cara al evento importante que tendrá lugar este viernes, donde el jugador quedó asombrado con la calidad y belleza de todos ellos.

LA TÓMBOLA

El concepto “TombolidarizARTE” fue creado durante la pasada edición de los talleres “Una Navidad de Arte” por los integrantes del mismo.

Este nace de la fusión de las palabras “tómbola”, “solidaridad” y “arte”, ya que toda la producción artística resultante de esta experiencia se intercambió por alimentos no perecederos en una gran tómbola solidaria que congregó a familiares y amigos de los participantes. El fin de este evento era donar dicha comida a los más necesitados, ayudados, eso sí, por un colaborador de lujo que se encargaría de su reparto: Casa Galicia.

Y es que el objetivo de los talleres va mucho más allá de la mera observación, motivando a los receptores para que participen y, con la frescura propia de su corta edad, presenten sus propias creaciones.

En definitiva, se pretende concienciar al público infantil sobre la omnipresencia del arte, que se encuentra en todas las parcelas de nuestra vida. No en vano, en “Una Navidad de Arte” se relaciona sobre todo con la solidaridad, por lo que con estos talleres también se inculcan valores importantísimos.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-