Artículo

Tyrese Rice, Jugador de la Jornada 14
Además de ser clave en la victoria de su equipo, Tyrese Rice dio toda una exhibición que le llevó a sumar 29 puntos de valoración y que le permiten conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 28 dic. 2016.- El FC Barcelona Lassa logró un claro triunfo frente al Valencia Basket, al que dominó de inicio y supo controlar cuando el conjunto taronja intentó reaccionar tras el descanso. Y fue en ese momento, precisamente, cuando Tyrese Rice se puso el traje de estrella, demostrando su control del juego y su enorme calidad de cara al aro, para lanzar de nuevo a su equipo y llevarlo directo hasta la victoria.

ACB Photo / V. Salgado

Al término del encuentro, eran 29 los puntos de valoración que había sumado el jugador nacido en Richmond (Virginia), cifra que le permite conseguir, por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

Restaban dos minutos para el final del tercer cuarto y el Valencia Basket había conseguido reducir a tres puntos una diferencia que había llegado a ser de 14. Fue en ese momento cuando, el base azulgrana dio todo un recital anotador, consiguiendo tres triples consecutivos que acabaron de raíz con la reacción de su rival.

Fueron tres de los siete lanzamientos que convirtió desde más allá de la línea de 6,75, sumando en esa distancia 21 de los 25 puntos que anotó en su estadística. Esos siete triples conseguidos, de los 10 que intentó, se han convertido en la quinta mejor marca blaugrana en triples en últimos 10 años. Además, logró 1 de 1 en lanzamientos de dos puntos y 2 de 2 en tiros libres.

En su actuación, también tuvo tiempo para hacer otras cosas. Rice consiguió capturar 4 rebotes (3 en defensa y 1 en ataque), dar 2 asistencias, que Juan Carlos Navarro y Joey Dorsey se encargaron de convertir en canasta, y recibir 5 faltas personales.

Todos estos números le llevaron a sumar los mencionados 29 puntos de valoración, en el que ha sido su segundo mejor partido con la camiseta del FC Barcelona Lassa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tyrese Rice
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-