Previa

Herbalife GC no quiere sustos frente a un Divina Joventut en línea ascendente
El Herbalife Gran Canaria quiere acercarse un poco más a la Copa del Rey, para lo que buscará el triunfo frente a un Divina Seguros Joventut en alza, que llega con mucha moral tras su última victoria

Las Palmas de Gran Canaria/Badalona, 29 dic. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este viernes al Divina Seguros Joventut, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, con la obligación de no relajarse ante un rival que está en línea ascendente y que llega a la isla con moral tras vencer al Tecnyconta Zaragoza.

Tras su brillante victoria del pasado martes ante el Baskonia, el Herbalife Gran Canaria tiene ante sí otra gran oportunidad de dejar los dos puntos en el Gran Canaria Arena, si bien su técnico, Luis Casimiro, ha advertido de la peligrosidad del rival.

El Divina Seguros Joventut, otrora uno de los grandes del baloncesto español y actualmente luchando por salir de la parte baja de la tabla, se ha reforzado en las últimas fechas con el base Terry Smith y el alero Jerome Jordan, quienes han incrementado el potencial del bloque badalonés.

El conjunto que dirige Diego Ocampo llegará, además, con el ánimo reforzado tras vencer por 4 puntos al Tecnyconta Zaragoza (84-80) y de plantar seria oposición hace dos jornadas al poderoso FC Barcelona Lassa, ante el que perdió por un apretado 79-77.

En cualquier caso, enfrente tendrá a un equipo grancanario que con sus últimos triunfos demuestra que quiere un billete en la próxima Copa del Rey.

ACB Photo/M. Henríquez

Los enfrentamientos Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut se han jugado en 26 ocasiones en la elite española, con un balance 14-12 para el equipo isleño, quienes no conocen la derrota en los seis últimos partidos. El "Granca" ganó el pasado mes de enero por 82-67 y el último triunfo de los catalanes fue en octubre de 2009 (67-69).

Por su parte, el Divina Seguros Joventut cierra mañana (20.30 horas) el 2016 visitando la pista del Herbalife Gran Canaria con la tranquilidad que le da llegar con los deberes hechos tras ganar ayer al Tecnyconta Zaragoza (84-80) y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

A pesar de seguir en zona de descenso, con solo cuatro victorias, los verdinegros llegan al partido contra el octavo clasificado con cierto alivio y dispuestos a ponerle las cosas difíciles a un rival que necesita ganar si quiere clasificarse para la Copa del Rey.

Volvieron a competir hasta el final los de Badalona en la última jornada y obtuvieron la recompensa gracias al acierto en el triple de Luka Bogdanovic y a la veteranía de Sergi Vidal y Albert Sàbat para manejar una corta renta en los instantes finales.

Mañana, sin embargo, la veteranía está repartida en ambos bandos con un rival que está imponiendo su juego de equipo ante la falta de un referente claro en ataque, lo que le hace un rival imprevisible y con múltiples opciones para solucionar los partidos.

Vive el equipo de Luis Casimiro su mejor momento de la temporada tras conquistar la Supercopa Endesa y, después de estar a un paso de volver a sorprender al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (79-78), los isleños han encadenado tres victorias consecutivas, la última, de prestigio, contra el Baskonia (74-61).

Reforzados por el triunfo en un final a cara o cruz contra el Tecnyconta Zaragoza de Andreu Casadevall, el Divina Seguros Joventut se marca como objetivo volver a ser competitivo contra un equipo de la zona alta, como ya hizo en su última salida al Palau Blaugrana y ganando al Unicaja y al Valencia Basket en Badalona.

El conjunto verdinegro deberá ser consistente bajo su tablero, concediendo pocos puntos fáciles a los experimentados pívot grancanarios e intentando controlar el rebote defensivo ante el equipo de la liga que mejor rebotea en el aro rival (12,21 capturas por encuentro).

La defensa sobre los tiradores grancanarios, en especial Kyle Kuric, será otro de los aspectos que cuidar para luchar por un triunfo que en caso de producirse podría significar la salida de los verdinegros de la zona de descenso.

Albert Miralles y José Ignacio Nogués, que acompañará al equipo a las Canarias pero no jugará, siguen siendo baja, por lo que Diego Ocampo seguirá contando para la convocatoria con el base Nenad Dimitrijevic, del vinculado de liga EBA.

El partido Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut se disputará mañana a partir de las 20.30 -hora de Canarias-, y será dirigido por los colegiados Bultó, García Ortiz y Munar.

Luis Casimiro: "El Divina Seguros Joventut juega mejor que lo que indica la clasificación"

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que el Divina Seguros Joventut es un conjunto que juega un mejor baloncesto que el que indica su actual clasificación -penúltimo-, por lo que aconseja a sus pupilos estar atentos este viernes para no ser sorprendidos.

En conferencia de prensa, el entrenador de Puertollano ha resaltado que el próximo rival liguero va "de menos a más" desde que se ha reconstruido con jugadores que están aportando mucha calidad, como Jerome Jordan y Terry James Smith.

"Todos los partidos de la Liga Endesa entrañan dificultad. Divina Seguros Joventut ganó a Unicaja, Valencia Basket y, recientemente, a Tecnyconta Zaragoza. Ha competido todos los encuentros y tiene las ideas muy claras. Juega muy bien con los pases, respeta mucho los espacios y creo que, además, son el tercer equipo con mejor anotación de la Liga en canastas de tres puntos", destaca el técnico amarillo.

En su opinión, el Divina Seguros Joventut juega "un mejor baloncesto que el que indica su actual clasificación y deberemos estar atentos para que no nos sorprendan".

"Siempre intento mentalizar a los jugadores para que respondan igual en todos los encuentros, independientemente del rival que tengamos", agrega.

Casimiro considera que sus jugadores tienen siempre sobre sí la "presión" de hacer bien su trabajo, a diario, por lo que indica que como profesionales que son, "están obligados a ser muy responsables".

En cuanto al balance del año, el técnico ha manifestado que piensa que ha sido bueno para el club y para él mismo, a nivel personal y profesional, aunque el verdadero balance lo hará después del partido ante el Divina Seguros Joventut.

Al respecto, el Herbalife Gran Canaria intenta clasificarse para la Copa del Rey, y su entrenador espera que sigan en la misma línea de juego y resultados, ya que han ganado 15 de los últimos 18 encuentros oficiales que han disputado entre la Liga Endesa y la EuroCup.

Ocampo considera "un buen examen" para el equipo la visita a Las Palmas

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha considerado el partido de mañana en la pista del Herbalife Gran Canaria como "un buen examen para seguir mejorando y continuar en esta dinámica", tras romper contra el Tecnyconta Zaragoza una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ocampo ha asegurado que el equipo "debe seguir creciendo en la mentalidad y esforzarse físicamente en los partidos, sin tener en cuenta el resultado ni el acierto en los lanzamientos", como hizo ante el conjunto zaragozano.

El técnico ha reconocido que la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza es "un refuerzo positivo que nos ayudará mucho para saber jugar este tipo de partidos con presión", y que el equipo debe "continuar en esta misma línea" para conseguir victorias.

Del Herbalife Gran Canaria, Ocampo ha destacado que es un equipo "muy bueno defensivamente", como se vio ante el Baskonia en la última jornada en un partido calificado de "sensacional" por el técnico gallego.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, además, ha alabado también el juego de ataque de los grancanarios: "juegan con mucha libertad, aprovechando las características de sus jugadores, que son muy completos".

Diego Ocampo se espera mañana un rival "de un nivel muy elevado", en la línea que le llevó a ganar la final de la última Supercopa Endesa a principios de temporada.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-