Previa

Unicaja buscará su billete para la Copa frente al Rio Natura Monbus Obradoiro
El Unicaja recibe mañana viernes al Rio Natura Monbus Obradoiro dispuesto a conseguir una victoria que le permita cerrar su clasificación para la Copa del Rey

Málaga/Santiago de Compostela, 29 dic. 2016 (EFE).- El Unicaja recibe este viernes al Rio Natura Monbus Obradoiro, que lucha por alejarse de la zona baja, con la intención de cerrar su clasificación para la Copa del Rey y seguir con opciones de acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta de la Liga Endesa para ser cabeza de serie.

A falta de tres jornadas para que termine el primer tramo del campeonato, los malagueños son sextos con ocho victorias y cinco derrotas, y tienen un triunfo más que el RETAbet Bilbao Basket, que es noveno en la clasificación, aunque su objetivo es acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo copero.

El Unicaja, que ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros -dos en liga y uno en la EuroCup-, todavía tiene opciones de ser cuarto o tercero al tener al alcance al Valencia Basket y al Iberostar Tenerife, que ocupan esos puestos con un triunfo más -nueve-.

ACB Photo/J. Marques

Para escalar posiciones en la tabla, el conjunto entrenado por Joan Plaza deberá ganar los tres partidos que le quedan de la primera vuelta: este viernes ante el conjunto gallego y después frente al UCAM Murcia como local y al Real Betis Energía Plus en Sevilla.

Además, el Unicaja, que solamente ha perdido dos encuentros en su pabellón del Martín Carpena, contra el Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket, deberá confirmar su fortaleza y firmeza como local, y borrar la mala imagen ofrecida en la pasada jornada cuando perdió ante el Morabanc Andorra en el Principado (92-87).

El Unicaja y el Rio Natura Monbus Obradoiro se han enfrentado en siete ocasiones en Málaga, con cinco triunfos locales y dos visitantes, en este último caso ambos en 2012 por 54-69 y 70-76, aunque en el antecedente más reciente los cajistas ganaron la pasada campaña a los gallegos por 73-65.

Y, sin tiempo para digerir la derrota ante el RETAbet Bilbao Basket, en un partido en el que se mostró demasiado irregular en el juego ofensivo, el Rio Natura Monbus Obradoiro cerrará este viernes el 2016 visitando al Unicaja, un equipo que también viene de perder, en su caso en la cancha del MoraBanc Andorra.

No parece el conjunto de Joan Plaza el rival más idóneo para que el Rio Natura Monbus Obradoiro sume su quinta victoria de la temporada, tanto por su solidez en el Martín Carpena, donde sólo ha perdido en Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket, como por su necesidad de sumar puntos para asegurarse su presencia en la Copa del Rey de Vitoria.

Por si eso fuese poco, al técnico gallego, Moncho Fernández, se le siguen acumulando los problemas. A las bajas confirmadas de Matulionis, Corbacho y McConnell se suma la falta de ritmo de Txemi Urtasun, que acaba de salir de una larga lesión, y la duda del ala-pívot Rosco Allen, que no pudo finalizar el choque de anoche por problemas gástricos.

El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con el arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Rafael Serrano.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-