Previa

UCAM Murcia recibe a Movistar Estudiantes, dos equipos necesitados de triunfos
UCAM Murcia y Movistar Estudiantes se verán las caras este viernes en un partido en el que ambos conjuntos buscarán un triunfo que les permita cerrar de manera positiva el año y mejorar su posición en la tabla

Murcia/Madrid, 29 dic. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, otra vez tocado anímicamente tras perder ayer por 86-83 en la pista del Montakit Fuenlabrada, despedirá un histórico 2016 recibiendo al Movistar Estudiantes en busca de un triunfo que alivie su situación en la Liga Endesa y aleje fantasmas del pasado.

Este año dejará para siempre el recuerdo de ver al UCAM Murcia completando la mejor temporada de su historia, la cual comenzó a escribirse en 1985, y es que los granas concluyeron en séptima posición la pasada Liga Endesa, disputaron por primera vez una eliminatoria de cuartos de final por el título y debutaron en competición europea, al participar en una EuroCup para cuya segunda fase se han clasificado.

Sin embargo, lo que hace referencia al torneo doméstico en este curso 2016/2017 no es bueno para el UCAM Murcia, que tan sólo ha sido capaz de ganar cuatro de sus 13 encuentros, lo que le hace ser actualmente el decimotercero en la tabla, al borde de la zona de descenso.

ACB Photo / E. Candel

Caer mañana en el Palacio de los Deportes ante un histórico venido a menos como es el Movistar Estudiantes podría hacer que el conjunto grana cerrase el año incluso entre los dos últimos, lo que sin dura sería un gran borrón en este año que acaba.

A esto se han referido desde que concluyó el partido de anoche en Fuenlabrada el entrenador y el capitán del equipo.

"Estamos donde estamos y tenemos que levantarnos y ganar en nuestra casa 48 horas después de perder un encuentro", ha comentado Óscar Quintana, quien ha dejado claro que deben ser "un equipo mucho más equilibrado" y espera "sentir el Palacio como el día de Bilbao para despedir el año con una victoria ante la afición".

Ese encuentro ganado por 97-71 hace casi dos semanas frente al RETAbet Bilbao Basket marca el camino a seguir para vencer a un rival que es decimocuarto, también con cuatro triunfos y nueve derrotas, y del que José Ángel Antelo ha dicho hoy que "es aguerrido y, aunque ha tenido altibajos, podrá las cosas difíciles en un partido que será a cara de perro".

"Necesitamos retomar el Palacio como una caldera y que la afición sea el sexto jugador", ha indicado también el capitán.

Para este choque sigue causando baja el ala pívot británico Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho desde hace varias semanas.

Por su parte, el técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, espera que el equipo "esté recuperado de la derrota del otro día, desde el punto de vista anímico" para el importante partido que los colegiales afrontan en la pista del UCAM Murcia.

"Seguimos con problemas físicos, y más en esta semana intersemanal sin margen de maniobra, pero hay que afrontarlo como se pueda", ha señalado el técnico colegial, quien, por otro lado, reconoce que "jugar seguido no es malo, aunque nos toquen dos deplazamientos fuera, otro hándicap en esta semana de dos partidos. Espero que estemos recuperados de la derrota del otro día desde el punto de vista anímico, e intentando recomponer aspectos de nuestro juego para ser competitivos en una pista tan difícil como la de Murcia".

Sobre el estado físico de su plantilla, Maldonado ha explicado que "Dylan Page es baja segura y tenemos a Jamar con un esguince, veremos si lo podemos recuperar para mañana, esperemos que sean las únicas".

Por último, de su rival ha destacado que "es un equipo agresivo, intenso, con jugadores con oficio, están en una situación como nosotros. Han tenido partidos muy buenos con otros menos buenos, pero en su casa necesitas trabajar muy duro para sacar algo, te aprietan desde el primer momento, te exigen desde el punto de vista mental y físico, equipo capaz de anotar que intenta encontrar su posición en la Liga. El partido es complicado, y a ver qué cara ofrece mi equipo también".

Víctor Arteaga: "Tenía ganas de jugar contra ellos"

El pívot del Movistar Estudiantes Víctor Arteaga se enfrentará al que fue su equipo las dos últimas temporadas, situación que reconoce le motiva especialmente. "Sí, es especial, tenía muchas ganas de jugar contra ellos. He estado dos años con ellos, los conozco bien, espero que sea un buen partido y podamos llevarnos la victoria allí", ha declarado.

Sobre su equipo, Arteaga destaca que "llegamos bien, concentrados, sabemos que es complicado, tenemos presentes el partido de Manresa, pero hay que hacer click y seguir adelante, queda temporada, hay que intentar sacarlo como podamos".

Antelo espera un partido "a cara de perro"

El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo, ha dejado claro que el conjunto grana debe "dejar de pensar en la Copa del Rey y también en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa" y tiene que "ir a ganar cada partido", empezando por el de mañana ante el Movistar Estudiantes, que será, según ha dicho, "a cara de perro".

Antelo ha dado hoy la cara tras una nueva derrota, la encajada anoche por 86-83 en la pista del Montakit Fuenlabrada, un resultado que deja al UCAM Murcia al borde de la zona de descenso cuando el objetivo a priori era estar luchando con los mejores de la competición.

De ese encuentro ha comentado que faltó regularidad y acierto. "No salimos del todo bien a jugar el partido, aunque remontamos y logramos una buena renta. El segundo cuarto fue bastante malo en líneas generales y el tercero un toma y daca, pero volvimos a jugar bastante mal al baloncesto en el último periodo y perdimos, a pesar de que tuvimos el último tiro para haber empatado. Sin embargo, la suerte nos fue esquiva, que es algo que suele ocurrir cuando las dinámicas son malas", ha apuntado.

El cuadro universitario es decimotercero de entre 17 competidores y su bagaje de cuatro triunfos y nueve derrotas aleja los objetivos planteados al comienzo del curso.

"El objetivo ahora es muy claro, ir ganando cada partido y dejar de pensar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título. Al final la Liga te pone donde mereces estar", ha reconocido el ala pívot gallego, quien ha admitido que dolió perder en Fuenlabrada tras la brillante victoria de la semana anterior por 97-71 frente al RETAbet Bilbao Basket. Este revés, además de descartar la disputa de la Copa, impide "mantener una buena racha de victorias seguidas, en lo cual había mucha ilusión", ha manifestado Antelo.

Sin tiempo para lamentarse llega el siguiente compromiso, que será mañana viernes a las ocho y media de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Movistar Estudiantes, que es decimocuarto también con cuatro partidos ganados y nueve perdidos.

Del cuadro madrileño, Antelo ha destacado que "es un equipo aguerrido, que ha tenido altibajos pero que nos podrá las cosas difíciles en un partido que será a cara de perro".

"Necesitamos retomar el Palacio como una caldera y a la afición como sexto jugador", ha añadido el de Noia.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-