Previa

Iberostar Tenerife se juega su pase a la Copa frente al MoraBanc Andorra
El Iberostar Tenerife intentará sellar su clasificación para la Copa del Rey en el encuentro que le enfrentará al MoraBanc Andorra mañana viernes en el Santiago Martín

Santa Cruz de Tenerife/Andorra, 29 dic. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife se la juega mañana ante el MoraBanc Andorra, ya que ganar al equipo andorrano supondría conseguir el pase definitivo para disputar la próxima edición de la Copa del Rey en Vitoria.

Tras unos días de descanso dado que en la última jornada no jugaron, el equipo de Txus Vidorreta ha vuelto a la actividad y consciente de que el encuentro frente al MoraBanc Andorra es vital para conseguir asegurarse estar, al término de la primera vuelta, entre los ocho primeros.

ACB Photo / D. Grau

Sin Nico Richotti ni Javi Beirán, ya el técnico del cuadro canarista ha podido "repartir" nuevos roles a sus jugadores en busca de que el juego de los tinerfeños no se sienta del todo afectada por estas ausencias.

El equipo espera que Aaron Doornekamp tome el testigo de Beirán, siempre apoyado por Taqwa Piñero y por Tim Abromaitis.

Será el último partido de un intenso 2016 para el Iberostar Tenerife y que podría concluirse con ese paso más hacia la Copa del Rey.

Pero enfrente tendrá a un rival también que busca ese objetivo y que sabe que ganando en Tenerife daría un paso de gigante para conseguirlo.

El Iberostar Tenerife tendrá que aprovechar que juega en casa, ante su público y que aquí en la isla está jugando a un excelente nivel y el objetivo del equipo técnico es ajustar bien la defensa ante un rival poderoso y cerrar bien a los hombres interiores del MoraBanc Andorra.

Junto a ello el Iberostar Tenerife deberá aprovechar bien la circulación de balón en ataque y sacar el máximo rendimiento de los pívots los cuales están en un buen momento de forma.

No será un partido fácil para los de Txus Vidorreta, pero tiene la ventaja del apoyo de los aficionados que saben que entre los dos pueden sacar el duelo para adelante.

Por su parte, el MoraBanc Andorra deberá superar la euforia tras la victoria frente al Unicaja para visitar la pista de uno de los equipos que más ha impactado esta temporada, el Iberostar Tenerife.

Los canarios llevan una victoria más que los hombres de Peñarroya, serán el rival en un duelo que ya se ha bautizado como el enfrentamiento entre las dos revelaciones hasta ahora de la Liga Endesa.

El equipo viaja al completo con el mismo objetivo que las últimas salidas, conseguir jugar igual fuera que en casa. Las preguntas de la prensa en los últimos dos meses han ido todas en la misma dirección: cuál es el motivo por el que el equipo cambia tanto sus prestaciones cuando juega fuera de casa.

“Iberostar Tenerife tiene mucho mérito, aunque tiene una gran plantilla está haciendo las cosas muy bien y practica un muy buen baloncesto dirigido por un Txus Vidorreta que seguro que nos tendrá preparada alguna viernes”, ha manifestado en la rueda de prensa previa Joan Peñarroya.

El técnico del MoraBanc Andorra admite que “queremos competir mejor de lo que lo estamos haciendo fuera pero hasta ahora hemos ganado un partido y no debemos hacer ningún drama porque muchos equipos han ganado dos” y ha concluido afirmando que “sólo hay que mirar los resultados de aquetsa jornada hasta ahora, ganar fuera es muy difícil para todos, no sólo para nosotros".

En su análisis sobre el conjunto canario, Peñarroya ha expuesto que “jugamos muy bien el bloqueo directo y tienen siempre mucha amenaza exterior con un 4 tirador. Javi Beirán les estaba dando mucho hasta ahora pero la han sustituido bien con Taquan Dean".

Hoy también compareció la gran figura del partido de ayer, el austriaco Thomas Schreiner. “No sé si el de ayer es mi mejor partido yo lo que intento es hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo".

Sobre las posibilidades de Copa, Schreiner dejó claro que “los 8 primeros se merecen ir a la Copa, si acabamos entre los 8 primeros nos lo mereceremos y espero que lo hagamos”.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-