Artículo

Bartzokas: "No jugamos bien, pero es una victoria muy importante"
"Cuando compartimos la pelota y somos generosos, somos un gran equipo", declara el técnico del Barça Lassa tras el triunfo ante el Darussafaka Dogus. Bartzokas también ha alabado a Navarro: "Es un arma muy importante, al aportarnos creatividad, personalidad y confianza"

Barcelona, 30 Dic. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgyos Bartzokas, ha manifestado tras ganar al Darussafaka en el Palau Blaugrana que "no jugamos bien pero es una victoria muy importante para nosotros".

El técnico ha lamentado que se llegara a un final a cara o cruz ya que considera que podían "haber ganado de forma más clara", y ha destacado "la mentalidad" con la que jugaron sus hombres ante un rival que tiene cincos en pista "muy extraños".

Bartzokas ha dicho que estas dos victorias consecutivas ante el EA7 Emporio Armani Milán y el Darussafaka Dogus en el Palau Blaugrana les hace "más fuertes".

Sobre las claves del encuentro, el técnico del Barça Lassa destacó la "creatividad" con la que movieron el balón en ataque, logrando un total de 22 asistencias, así como "la defensa sobre Will Clyburn y la calma que tuvimos en los momentos claves, sobre todo Petteri Koponen".

Bartzokas ha insistido en el hecho de jugar como equipo en ataque y ha afirmado que "cuando compartimos la pelota y somos generosos, somos un gran equipo. Cuando no lo hacemos, no tanto".

Foto Euroleague/Getty

El técnico azulgrana ha tenido palabras de elogio para Juan Carlos Navarro, del que ha dicho que "está jugando cada vez mejor y eso ayuda mucho al equipo, ya que es un arma muy importante en nuestro juego al aportarnos creatividad, personalidad y confianza".

También ha hablado Bartzokas de la buena conexión de Navarro y Tomic cuando están sobre la pista: "Cuando juegan juntos pueden verse cosas muy interesantes sobre la pista, además de que crean mucho juego para el resto".

Bartzokas ha valorado también la primera vuelta de la Euroliga y ha dicho que "está siendo lo que esperábamos ya que todos los equipos pueden ganar a cualquier rival".

El técnico, que vivió una plaga de lesiones al inicio de la competición, ha dado mucha importancia a "tener salud en los equipos", al haber de combinar la competición europea con la nacional y jugar con pocos días de diferencia.

"Cuando juegas una liga local fuerte como en España o en Turquía, no tienes ningún respiro y los jugadores tienen que ser consistentes y estar concentrados. En estas circunstancias, lo único que cuenta es ganar, no jugar bien", ha concluido el técnico.

Así fue el partido

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-