Artículo

Un 2017 lleno de nuevos retos para el Valencia BC
La temporada 2015-16 fue la mejor de la historia del Club en porcentaje de triunfos y el año natural 2016 les dejó muchos más triunfos que derrotas. Todos los retos de la temporada del 30 aniversario siguen abiertos en este año que acabamos de empezar

Valencia, 1 Ene. 2017.- Las campanadas de fin de año cerraron anoche un año 2016 en el que Valencia Basket se clasificó por tercera temporada consecutiva a las semifinales de la Liga Endesa, en el que marcó nuevos registros particulares en victorias consecutivas (28) y victorias consecutivas en Liga Endesa (18). Y puso el nuevo tope del campeonato en triples anotados en un partido de Liga Endesa (21). La temporada 2015-16 fue la mejor de la historia del Club en porcentaje de triunfos, aunque también tuvo su lado menos positivo con la eliminación europea en el Last 32. El año natural 2016 nos dejó muchos más triunfos que derrotas (67,8%, 38 victorias y 18 derrotas) y el inicio de las obras de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del Club como es L’Alqueria del Basket. Todos los retos de la temporada del 30 aniversario siguen abiertos en este año que acabamos de empezar.

El banquillo choca las manos con los jugadores (ACB Photo / M. A. Polo)

Top 16 de la 7DAYS EuroCup para empezar el año
El inicio de la acción en 2017 no se hará esperar demasiado. Valencia Basket viajará a Zagreb para medirse al Cedevita el miércoles 4 de enero a las 19:00 horas. Será el inicio del Top 16 de la 7DAYS EuroCup más duro de las últimas temporadas en general y con un grupo complicado que valencianos y croatas comparten con el ALBA Berlín y el Unicaja. En el nuevo formato de esta competición, los dos primeros de cada grupo tendrán por delante tres eliminatorias (cuartos, semifinales y final) al mejor de tres partidos antes de poder levantar el ansiado título

Con la Copa del Rey en el horizonte
Valencia Basket sacó el billete para la Copa del Rey de Vitoria en su último partido de 2016 ante ICL Manresa. Ahora el próximo reto es tratar de mantener la posición de cabeza de serie para el sorteo que actualmente ocupa el equipo taronja. El año empieza con 10-4 en el casillero y un basket average general de +135, con una victoria de ventaja sobre el quinto clasificado (Unicaja, con 9-5). A falta de que se cierre definitivamente la jornada 15, Valencia Basket depende de sí mismo para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa y lo será siempre que gane los dos partidos de primera vuelta que le restan: en la pista del UCAM Murcia (domingo 8, 12:30 horas) y en casa ante Movistar Estudiantes (domingo 15, 18:30 horas). Sin embargo, con el buen basket-average general que tiene el equipo taronja podría bastarle con 11 victorias para mantenerse entre los cuatro primeros, dependiendo de otros resultados.

El final de la temporada 2016-17
A partir de que culmine la primera vuelta con el partido ante los colegiales empieza una nueva carrera. Primero la de obtener las victorias suficientes para acreditar una nueva clasificación para el Playoff de la Liga Endesa (en caso de conseguirse, sería la undécima temporada consecutiva en la que se alcanza la post-temporada). Y después la lucha por posicionarse lo mejor posible de cara a unas eliminatorias por el título que esta temporada sí premian al mejor clasificado sin Licencia A con un plaza en la Euroliga 2017-18.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-